Copa Metropolitana: UNLM le ganó a River y sigue con puntaje ideal

by Eugenia Candal
1k views

banner-olympikus-468X60
Por la quinta fecha de la Copa Metropolitana de División de Honor, este lunes Universidad de La Matanza derrotó como visitante a River por 3-0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-23. Agustín Sorgue, quien jugó como opuesto, fue el máximo anotador con 15 puntos.

El inicio del partido, River empezó bien en ataque buscando a Glellel y así alcanzó el primer tiempo técnico 8-6. Enseguida, con Manzoni al saque y Paz aportando por el centro, la visita lo dio vuelta 10-8, ventaja que mejoró a 16-11 con Sorgue protagonista y ante un River impreciso. A su vez, un buen momento del bloqueo de UNLM dejó el marcador en 19-13, pero con mayor protagonismo de Yacob, el local descontó por 17-20. Finalmente rotó Paz y en un buen cierre en ataque, los de La Matanza lo definieron 25-21.

En el segundo capítulo, Vaca anotó tres aces seguidos para el 4-0 de River. No obstante, al equipo de Núñez le costó ser regular y UNLM se mostró mejor en contraataque para alcanzar el primer tiempo técnico 8-7. El desarrollo fue parejo pero un gran bloqueo de Santana rompió ese punto a punto en el 16-14 de la visita. Enseguida, el propio Santana se destacó en el saque, Paz aportó por el centro y Sorgue también definió en contraataque para un parcial de 8-0 con el que UNLM resolvió este set 25-16.

Para el tercer set, River dejó de entrada a Arian y pasó a Gordon como punta y a Yacob como opuesto. Sendos equipos arrancaron arriesgando el saque, pero fue nuevamente Santana el que resaltó en este rubro, bien acompañado por Sorgue en el contraataque, para el 8-2 inicial de UNLM. Con un bloqueo de Novillo, la visita llegó a contar con una diferencia de 12-5, pero con más participación de Gómez y un bloqueo de Arian, River se arrimó 10-12. Finalmente rotó Manzoni y enseguida Gordon pasó a ser salida efectiva para que los de Núñez sigan a tiro en el marcador (17-19). En la definición, Sorgue volvió a ser importante para girar y en su sexto punto del set, definió el 25-23 y victoria de UNLM.

Los equipos:
River:
M. Vaca (5), Gordon (9), Glellel (6), G. Trovato (1), Gómez (7), Yacob (8). Líbero: Tamburi. DT: Tomás Galimberti. Ingresaron: Díaz, Eiras, Camargo (1), Arian (1), M. Trovato.

UNLM: Mazza (2), Sorgue (15), Paz (9), Manzoni (7), Santana (9), Novillo (8). Líbero: Ippolito. DT: Rodolfo Barreiro. Ingresó: Marolt.

María Eugenia Candal
[email protected]

FOTOS DEL PARTIDO RIVER VS UNLM

Fecha 5:
River-UNLM 0-3
Boca-UBA
Ferro-Vélez
Estudiantes-UAI
Italiano-San Lorenzo
Lomas-Campana

Posiciones
UNLM 15
Estudiantes 11
Italiano 7
Lomas 7
River 6 (-1)
San Lorenzo 5 (-1)
UAI 5
Vélez 4 (-1)
Boca 3 (-1)
Ferro 3
UBA 2
Campana 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas