UPCN en el Vaticano: al encuentro con el Papa

by Solange Didiego
1k views

banner UPCN

UPCN San Juan Vóley marcó un hito más en su prestigiosa historia. En el marco de las celebraciones por los 10 años de su fundación, un grupo de dirigentes mantuvo una audiencia general con el Papa, quien bendijo al club en nombre de sus representantes, quienes a su vez le entregaron un presente. Sucedió en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, dentro de las actividades previstas en la gira que el equipo realiza por Europa.

La vinculación de UPCN con la religión está marcada desde su nacimiento. Horas antes de su primer partido en la Liga Argentina ante Obras de San Juan, en la temporada 2007-2008, el plantel recibió la bendición de un cura local. El ícono más fuerte de una relación tan estrecha es que UPCN es el único equipo que cuenta, en su camiseta, con la Virgen de Luján, que además tiene presencia en los partidos del equipo de local.

UPCN nació junto al Colegio Nuestra Señora del Luján, ya que la escuela tenía el Polideportivo (donde a veces entrenan y juegan Los Cóndores) y el gremio el sustento económico para llevar adelante el proyecto que comenzó en el 2007.

Por aquellos años el padre Ricardo Doña, representante legal del colegio y encargado de la Parroquia, decidió que el azul y amarillo fuesen los colores de la camiseta. «Fue en conjunto con Pepe Villa (secretario general de UPCN en San Juan) y como los dos somos hinchas de Boca, no hubo que discutir y rápidamente nos pusimos de acuerdo». Además, dentro de esa elección se decidió que la Virgen de Luján esté plasmada en la camiseta.

La dirigencia de UPCN San Juan Vóley había solicitado hace unos meses la posibilidad de estar presentes en una audiencia general con Francisco y la Santa Sede accedió al pedido, justo en la semana en la que UPCN realiza su histórica pretemporada europea. Encabezados por el presidente del club, Pepe Villa, los dirigentes se presentaron ante el Papa, quien impartió la bendición, que en este tipo de acciones previstas en el Vaticano se da en latín.

Por su parte, uno de los dirigentes le acercó a Francisco una chalina realizada a mano por una artesana de San Juan, además de una carta con la historia del club y los hitos alcanzados en sus 10 años de vida. Sin dudas, un momento inolvidable en la historia de UPCN San Juan Voley.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas