UPCN le cortó el invicto a Lomas y sube posiciones en la Liga Argentina

by Sergio Lopez
1k views

La noche del jueves marcó el fin del único invicto que quedaba en pie en la Liga Argentina. Es que Lomas, el que ostentaba esa condición, cayó en cuatro sets frente a un UPCN que sigue recuperando terreno en lo alto y protagonizó el resultado de la jornada. Además, Gigantes trabajó ante Puerto, pero ganó y sigue con chances de Presudamericano, y Monteros se dio un nuevo gusto ante su gente, en este caso sobre UNTREF. Este viernes, un único partido: UPCN-River a las 19.30 en San Juan.

Si bien tuvo a su nuevo refuerzo, el croata Danijel Galic, a disposición, UPCN apeló a sus titulares de los últimos partidos para propinarle a Lomas su primera derrota de la competencia. Con Bartman a la cabeza (18 puntos) y la buena compañía de Lazo (14), el local en el Ambrosini amortizó el rendimiento de Federico Pereyra, que le aportó 27 tantos a Lomas, pero estuvo muy solo en el frente de goleo. Así, el Gremial alcanzó su quinta victoria al hilo y trepó a la tercera posición con 20 puntos, uno más que Bolívar.

En tanto, en el único triunfo visitante de la noche, Gigantes debió recuperarse rápido de un mal arranque ante Puerto, que ganó el primer set y llegó a dominar el segundo hasta el punto 21. Sin embargo, ahí el Dino se salvó y luego mejoró para concretar un 3-1 que lo deja muy bien parado de cara al sábado, fecha en la que se definirá el clasificado final al Presudamericano. Con tan sólo un punto ante Libertad, Gigantes no dejará dudas y se habrá adueñado de la plaza para el clasificatorio al Sudamericano de Clubes.

El resultado restante tiene que ver, además de con la actualidad, con la Copa Desafío que se disputará el año próximo. En el televisado de la fecha, Monteros derrotó a UNTREF en cuatro sets también empezando desde atrás, con adversidad en el primer capítulo. Este desenlace impulsó a los tucumanos al séptimo lugar, con un total de 13 puntos y 4 victorias, mientras que UNTREF (que sigue noveno), a pesar de la derrota se metió en la mencionada Copa, aprovechando que Puerto no pudo celebrar y superarlo.

Liga Argentina – Weekend 2 (Postergados)

Monteros – UNTREF 3-1 (22-25, 25-17, 25-21, 25-22)
PSM – Gigantes 1-3 (25-21, 23-25, 17-25, 22-25)
UPCN – Lomas 3-1 (25-22, 16-25, 25-19, 25-19)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas