UPCN perdió con Asseco Resovia en el cierre de su inédita gira por Polonia

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

UPCN San Juan Voley cerró su gira por Polonia con un amistoso ante Asseco Resovia, en el que cayó por 3 a 1 tras un juego disputado en la localidad de Lezajsk. De esta manera, el equipo ahora volverá al país y seguirá su preparación de cara a su primer compromiso oficial, la Copa Master, en la que defenderá el título desde el mes próximo. El partido ante los polacos, independientemente del resultado, sirvió para rotar el equipo y seguir acumulando rodaje. Los parciales del encuentro, jugado en el gimnasio Zespolu Szkol Technicznych, fueron de 25-18, 25-15, 23-25 y 25-20 para el ganador.

En la primera manga, Asseco Resovia comenzó muy agresivo, con Jarosz lastimando con sus diagonales. UPCN se fue acomodando con el paso de los minutos y tras estar 10-14, logró descontar con un buen pasaje de Uchikov. Sin embargo, Aleksander Sliwka volvió estirar las diferencias en la recta final del set y los polacos ganaron 25-18.

Una rápida ventaja de Resovia al inicio del parcial obligó al entrenador Armoa a pedir tiempo. Bartman rompió la seguidilla de puntos de los polacos, a la vez que el equipo sanjuanino buscó mejor recepción desde el banco. Sin embargo, los dirigidos por Serniotti mantuvieron alto y fuerte su ataque, para dominar el set pese al intento de UPCN. Así, se impuso por 25-15.

Con cambios en la formación (sólo Cavanna y Ramos se mantuvieron del equipo inicial), UPCN picó en punta en el tercer set. Lazo y Leskiw Auer fueron las opciones de ataque y desde el contraataque UPCN fue avanzando en el marcador. Resovia remontó y en zona caliente logró ponerse a un punto de los sanjuaninos (22-21), con un buen trabajo de sus centrales. Pero la experiencia de Ramos le permitió a UPCN mantener la ventaja y un ataque de Leskiw Auer lo cerró 25-23.

La ventaja inicial que tomó Resovia producto de otra sostenida ofensiva agresiva complicó a los sanjuaninos. Es que no pudieron acomodarse en bloqueo y defensa y los polacos aprovecharon para estirar la ventaja. Armoa siguió rotando al equipo y probando situaciones de juego ante un rival muy fuerte. UPCN creció en volumen de juego y pudo acercarse en el marcador, con Lazo inspirado. Pero en la recta final, Asseco Resovia volvió a estirar ventajas desde el bloqueo y se quedó con el juego por 25-20.

Los equipos…

Asseco Resovia: Lukas Tichacek, Jakub Jarosz; Marcin Mozdzonek, Bartlomiej Lemanski; Aleksander Sliwka, Elvis Krastins; Pawel Rusek (L). DT: Roberto Serniotti. Ingresos: Jochen Schops, Mateusz Maslowski, Michal Kedzierki.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Pedrao; Javier Filardi, Zibi Bartman; Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresos: Federico Gómez, Nicolás Lazo, Mateo Bozikovich, Matías Salvo, Manuel Leskiw Auer, Lucas Armesto, Nicolás Zerba.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas