UPCN, por Javier Filardi: «En los momentos difíciles, siempre reaccionamos»

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

El capitán de UPCN San Juan Vóley, Javier Filardi, destacó el triunfo sobre River para romper una racha negativa de derrotas y empezó a palpitar el clásico ante Personal Bolívar, este jueves a las 21 y en el Gimnasio Ambrosini, en la continuidad de la Liga Argentina. “En las instancias complicadas, en los momentos difíciles, siempre reaccionamos. Necesitábamos ganar y sabíamos que iba a llegar, porque nunca bajamos los brazos ni dejamos de luchar”, aseguró Filardi.

UPCN, en las últimas nueve temporadas, no había tenido una racha negativa tan extensa (siete caídas entre Mundial, Copa Master y Liga) y logró quebrarla con una categórica victoria sobre River Plate por 3-0, justo antes del cruce con Bolívar. “El triunfo era una necesidad. El ánimo en el plantel no era el ideal por cómo veníamos, pero sabíamos que si buscábamos, si no bajábamos la intensidad de juego en cada pelota, tanto en entrenamientos como en partidos, el resultado se iba a dar. Estoy contento por eso y por el equipo, que se mantiene unido y luchando”, indicó el receptor punta.

Sobre las causas del complicado inicio de Liga, Filardi dijo que fueron sumándose circunstancias a las que UPCN no estaba acostumbrado. “Poníamos intensidad y ganas en cada jugada, pero cometíamos muchos errores, había también algo de desorganización y en momentos claves fallábamos, algo que nunca pasó en los últimos años. Siempre, los momentos difíciles los resolvíamos a favor nuestro y de alguna manera fuimos perdiendo algo de confianza, una sensación medio extraña que nunca habíamos sentido. Ahora, el desafío es seguir ganando y ratificar la remontada”, expresó.

En el próximo weekend, UPCN recibirá este jueves al Celeste y el viernes será anfitrión de UNTreF Voley (a las 22 y también en el Ambrosini). “Se viene un weekend exigente y sin dudas que el juego con Bolívar, que viene un poquito mejor que nosotros, va a ser entretenido. Hay muchos rivales que estaban contentos de que no pudiéramos ganar, pero también sabemos que no quieren enfrentarse con nosotros porque dicen ‘en cualquier momento se despiertan’. Lo importante ahora es afianzarnos y seguir dando pasos para adelante, independientemente del resultado, porque ya dimos muchos pasos para atrás”, dijo Filardi.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas