¡UPCN recupera la corona y alcanza el heptacampeonato tras vencer a Bolívar!

by Solange Didiego
2k views

UPCN San Juan Vóley vuelve a ser el rey de la Liga Argentina de Clubes tras una contundente victoria sobre Bolívar en sets corridos (25-19, 25-19, 25-14) que le permitió sellar la serie final por 3-1. En su novena final consecutiva, el Gremio recuperó el título y alcanzó la séptima estrella en su historial para convertirse en el más ganador junto a Bolívar. Con otra actuación formidable del polaco Zbigniew Bartman, MVP de las finales, los Cóndores cierran una temporada que tuvo muchas complicaciones, pero termina de la mejor manera.

A sabiendas de su necesidad de ganar para forzar el desempate, Bolívar saltó a la cancha agresivo en la salida y así marcó la primera diferencia del partido, 8-7. No obstante, esas intenciones iniciales se irían desvaneciendo para hacer que UPCN gobierne el tramo siguiente y pase al frente en el tablero gracias a un buen trabajo en defensa que concretó de contra con Gómez y Bartman (16-15). El local creció complicando en saque y bloqueo para entrar con ventaja de cuatro a la zona de cierre, mientras los de Weber perdieron el rumbo inicial y cometieron errores que facilitaron el desenlace en favor de los sanjuaninos. Así, cómodo en su juego y con un Bartman imparable, UPCN lo cerró 25-19.

Los errores le costaron caro a Bolívar también en el segundo parcial, donde el local aprovechó a Lazo, de gran partido, para establecer el 8-5 inicial. El Gremio continuó manejando los hilos en la segunda parte e hizo valer su sistema bloqueo-defensa hacia el 16-13. Las Águilas ensayaron una recuperación de la mano de Theo y Penchev que les permitió reducir la brecha, pero los de Armoa no bajaron el ritmo y se metieron en el tramo final certeros en la red. Ramos completó un gran parcial donde aportó en todos los frentes y molestó con su saque para forzar el error que le dio el 2-0 a UPCN por 25-19.

Los dirigidos por Weber no lograron bajar el margen de error y Bartman hizo de las suyas comandando al 8-6 en el que sería el último parcial. El partido ganó temperatura con una serie de tarjetas rojas que terminaron por beneficiar a UPCN, que luego del 12-8 mostró mayor paciencia para reconstruir, lastimó desde el saque y estampó el 16-10 con Lazo. Penchev sumó buscando la recuperación de los suyos, pero nada pudo hacer ante un equipo local que a esta altura le salía todo bien y estiró a 10 puntos la ventaja. Convertido en una máquina con Bartman a la cabeza, el Gremio no perdonó y se quedó con el título luego de un 25-14 sin fisuras.

Solange Didiego

Los equipos…

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (17); David Lee (7), Martín Ramos (10); Nicolás Lazo (8), Federico Gómez (7). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba (1), Lucas Armesto y Matías Salvo.

Personal Bolívar: Demián González (1), Theo Lopes (10); Pablo Crer (5), Maximiliano Gauna (5); Rozalin Penchev (12), Leonardo Patti (4). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Germán Galdón, Guillermo García y Edgardo Lioca.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas