UPCN San Juan presentó un proyecto de control en Inferiores

by Sergio Lopez
1k views

Parte del cuerpo técnico de UPCN San Juan Voley brindó una charla sobre técnicas, medicina del deporte y control físico a jugadores de inferiores y sus padres, en lo que fue el primer paso de un proyecto apuntado específicamente a proteger y desarrollar a los jugadores de base. Se llevó a cabo en la mañana de este martes en el cine de UPCN y fue celebrado por todas las partes, pues se trata de ubicar a la vanguardia al club en esta temática dentro del ámbito provincial.

La iniciativa surgió de uno de los entrenadores de inferiores, César Merlo, y un médico quien es papá de jóvenes voleibolistas, Pablo Díaz. El proyecto contempla realizar controles a través de evaluaciones cardiovasculares, pulmonares y osteoarticulares; también realizar seguimiento de patrones de crecimiento a través de exámenes antropométricos; como a su vez obtener perfiles psico-sociales de los jugadores de categorías de base.

El DT Fabián Armoa, el manager Enrique Valle y el médico Eduardo Pinazo fueron los encargados de aportar sus experiencias de A1 para avalar la iniciativa. Y apuntaron a la toma de conciencia en el cuidado del cuerpo, no sólo en mensajes dirigidos a los voleibolistas, sino también a los padres, claves para los trabajos de prevención y para llevar a cabo los estudios médicos de sus hijos.

Tras las exposiciones, hubo una interesante charla entre los papás y el cuerpo técnico, basada en cuestiones vinculadas al cuidado de los chicos a la hora de jugar o entrenar, como también en qué facetas comenzar a trabajar en el proyecto, tanto desde el lado de los padres como del club.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas