UPCN va por el 1 de la Fase Regular; duelo clave entre Puerto y UNTREF

by Solange Didiego
995 views

El último fin de semana de la Fase Regular de la Liga Argentina A1 comenzará a desarrollarse este jueves, con cinco partidos. Alianza-Lomas será el televisado por TyC Sports, mientras que UPCN buscará asegurarse la cima ante Ciudad y otro partido clave lo jugarán Puerto y UNTREF, en la definición del octavo clasificado a Play Off. Además, Formosa-Bolívar y Pilar-Obras.

El panorama para UPCN es por demás favorable, ya que sólo necesita un punto ante Ciudad en Morón, a partir de las 20.30, para quedar por encima de todos en forma indefectible. Como para acentuar las posibilidades, Ciudad viene de seis derrotas al hilo, así que los pronósticos se perfilan claros en la previa del partido, pero de todas formas los pibes de Muni saben de batacazos. El pentacampeón, luego del bronce en el Sudamericano, sólo mantiene dudas sobre Javier Filardi (rodilla), ya que los demás lesionados han evidenciado su recuperación en los últimos partidos.

El único que lo puede alcanzar a UPCN es Lomas, que protagonizará el televisado de turno, a las 21 en Jesús María frente a Alianza. Actualmente, el equipo de Marcelo Silva marcha a cinco puntos del líder, es decir que necesita llevarse los tres puntos, esperar que UPCN se quede en cero, y repetir la situación el sábado por la noche. Un empate en puntos favorecería a los sanjuaninos, que tendrían una victoria más en esa hipotética igualdad. Por el lado de los Potros, el último lugar parece una realidad, pero tendrán por delante la Copa Argentina (para definir los puestos por debajo del quinto) para recuperarse.

Bolívar, que actualmente es escolta de UPCN a cuatro unidades, no tiene margen matemático para ser una amenaza. Es que al equipo de Javier Weber le queda solamente un partido, el que jugará a las 21.30 en Formosa contra La Unión, por lo que la brecha es insalvable. Sin embargo, cada punto es importante para Bolívar, para definir su posición final de cara a los Play Off. Formosa, a su vez, está quinto y, mientras que está cerca de asegurarse ese piso, puede apuntar más alto si Obras no suma.

El mencionado Obras se presentará a las 21 en casa de un alicaído Pilar, que no gana hace seis fechas y todavía sigue con incertidumbre en cuanto a su situación económica. El conjunto cuyano, que lleva cuatro victorias y contando, se ubica a tres puntos de Lomas y cuatro de Bolívar, con lo que su lugar puede cambiar mucho en estas dos fechas que se vienen. Pilar tiene chances de Play Off, pero los dos equipos sanjuaninos suponen obstáculos muy grandes para esa ilusión.

Para el final, otro partido de lo más interesante, porque es un mano a mano directo por el octavo lugar de Play Off. En la provincia de Santa Fe, a las 21.30, Puerto recibirá a UNTREF dependiendo de sí mismo para conservar ese octavo puesto que hoy defiende, objetivo que logrará si gana antes del tie-break. En caso de un 3-2 o incluso de un 2-3, lo que conseguirá Puerto es frustrar toda esperanza de UNTREF, pero todavía deberá atender al resultado de Pilar para confirmar su clasificación. De esta forma, mientras que PSM tiene múltiples chances a favor, a los de Marcos Milinkovic sólo les sirve sumar de a tres.

Liga Argentina – Weekend 12

25/2 20:30 Ciudad – UPCN
25/2 21:00 Pilar – Obras
25/2 21:00 Alianza – Lomas (TV)
25/2 21:30 Formosa – Bolívar
25/2 21:30 PSM – UNTREF

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas