Valerio Vermiglio ya se entrena con UPCN

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

El armador italiano Valerio Vermiglio se sumó este lunes al plantel de UPCN San Juan Voley y se puso bajo las órdenes del entrenador. El experimentado levantador era el último refuerzo que restaba incorporarse y a su llegada se mostró entusiasmado por jugar en el hexacampeón. “Vengo con mucha motivación en lo deportivo por lo que significa UPCN. Además, me gustó mucho el buen clima que hay en el grupo y la tranquilidad de San Juan”, señaló.

Vermiglio había pedido sumarse unos días después del inicio de temporada, pues debía resolver algunas cuestiones personales en Italia, y este lunes empezó a conocer a sus compañeros en el gimnasio, sede de los entrenamientos matutinos. Por la tarde, desde las 19, hará sus primeros movimientos con pelota en el estadio Aldo Cantoni, al que dijo que estaba ansioso por conocer, ya que había visto fotos con tribunas plenas durante la pasada final de Liga Argentina.

“Me encantó la buena predisposición de todos los jugadores y del cuerpo técnico, siempre con una sonrisa. Además, me asombró la calidez de la gente en la calle y la tranquilidad en la ciudad, la serenidad. Esas cosas se valoran mucho cuando se llega a un lugar nuevo”, señaló Vermiglio.

Valerio tiene una amplia trayectoria deportiva, con grandes logros en los diferentes equipos en los que jugó, a la vez que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, campeón de la World League y doble medalla de oro en el Campeonato Europeo vistiendo la camiseta de la selección italiana.

En el gimnasio hizo un trabajo diferenciado, para ir acomodando cargas, y el entrenador Fabián Armoa se mostró entusiasmado porque prácticamente ya tiene todo el plantel a disposición, a diferencia del año pasado cuando a esta altura tenía varios jugadores dispersos en distintos seleccionados. El jueves pasado se incorporó Martín Ramos tras disputar los Juegos Olímpicos, ahora llegó Vermiglio y sólo resta que se sume Nicolás Lazo, quien está con el seleccionado argentino Sub 23.

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas