Victoria Mayer, con sólo 18 años y ante su primer Preolímpico: «Es increíble lo que estoy viviendo»

by Eugenia Candal
1k views

Con tan sólo 18 años, será uno de las más jóvenes del Preolímpico Sudamericano en Colombia. En una carrera vertiginosa en la que tuvo un 2019 destacado con la Selección Mayor y fue elegida por el Flamengo para la Superliga brasilera, Victoria Mayer se anima a soñar con Tokio 2020.

Las Panteras emprendieron este viernes por la mañana el viaje a Colombia para jugar entre el 7 y 9 de enero próximo el Preolímpico ante Perú, Venezuela y el combinado local. Horas antes de subirse al avión, la armadora santafesina dejó sus impresiones.

“Somos conscientes que va a ser un torneo duro, tenemos tres batallas por delante. Pero estoy tranquila porque entrenamos mucho y a lo largo de la preparación nos enfrentamos a equipos de primer nivel”, destacó Mayer, quien en 2019 fue destacada en su rubro en los Juegos Panamericanos en los que Las Panteras lograron la medalla de bronce.

Victoria Mayer empezó a dar que hablar desde el Mundial Menor 2017 que se realizó en Santa Fe y en 2019, luego de jugar el Mundial juvenil, empezó a tener más roce con la Mayor, en una de las grandes apuestas de Hernán Ferraro. “Ahora, haciendo un análisis de estos tres años veo que pasó todo muy rápido y en el momento de ese mundial 2017 no se si imaginaba estar hoy dónde estoy, por jugar un preolímpico”.

“A medida que llega el torneo se va sintiendo más la ansiedad y la importancia de este Preolímpico, pero intento apoyarme en el equipo, sobre todo en las más experimentadas”, explicó Mayer y confesó: “Desde lo personal es increíble lo que estoy viviendo, es un orgullo representar al país”.

Si bien se adaptó a este presente que la obligó a madurar de golpe y llevar una vida diferente a cualquier chica de su edad, ella contó: “Se extraña mucho la familia y los amigos. Aunque vuelvo de vez en cuando, hay muchos cosas que me pierdo por estar entrenando y jugando”.

¿Soñás con Tokio?
-Si, creo que es el sueño de todo deportista jugar un Juego Olímpico. Sería realmente un sueño.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas