Villa Dora, por Helena Vidal: «Sabemos que no será fácil lo que viene, pero nos tenemos mucha confianza»

by Rocio Garcia
2k views

Cuando empezaron a escucharse los fuegos artificiales que indicaban la llegada del 2018, Helena Vidal no tenía en los planes para el año que recién comenzaba jugar la Liga Femenina. De hecho, Europa la cobijaba en febrero pasado cuando recibió un llamado de Santa Fe que le cambió el panorama. Ahora, la sanjuanina se prepara para buscar con las Doras un lugar en las semifinales del torneo femenino más importante del país.

Karina Suligoy, una de las tres armadoras que había reclutado Villa Dora para esta temporada, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el primer partido del torneo que el equipo santafesino disputó ante San Martín de Formosa, y se quedó afuera de las canchas.

Entonces sonó el teléfono de la oriunda de San Juan radicada en Italia, con la propuesta de sumarse a las Doras. Y le cerró por todos lados. “En Villa Dora se trabaja muy bien. Hay un gran grupo de especialistas que nos siguen tanto adentro como fuera de la cancha con todo lo que necesitamos. Eso es una de las cosas que busco siempre en los equipos, un buen ambiente de trabajo para prepararme de la mejor manera con vistas a las competencias nacionales”, le contó Vidal a Somos Voley, quien decidió pegar la vuelta a la Argentina y arrancar su primera aventura en la Liga Femenina.

Con el torneo ya en plena andanza, los tiempos para ajustar mecanismos eran escasos y la adaptación tuvo que ser mutua. Aun así, la jugadora de las Panteras asegura que van por la dirección correcta: “Tenemos mucho que mejorar, pero estamos por el buen camino. El grupo es muy bueno adentro y afuera de la cancha, y eso lo hace todo más fácil”.

Vaya si estará marchando por el camino indicado Villa Dora, que abrochó su clasificación a la tercera fase como el mejor equipo y con puntaje ideal, algo que ni las propias jugadoras se imaginaban. “La verdad que nos fue muy bien. No era lo esperado terminar con el puntaje perfecto visto que teníamos buenos rivales, pero creo que nuestro juego es muy bueno y creció partido a partido. Estamos muy contentas y con muchas ganas de seguir así”, reconoció la armadora.

-¿Cómo se preparan para la tercera fase? 

– Como lo venimos haciendo. Entrenando mucho y preparando bien los partidos. Sabemos que no será fácil, pero tenemos mucha confianza porque trabajamos bien. El resultado lo veremos al final.

Terminar como las mejores primeras, además, les dio el privilegio a las santafesinas de ser las anfitrionas de uno de los cuadrangulares del que saldrán dos semifinalistas. En busca de la revancha de la Liga pasada en la que finalizaron en el quinto puesto, las Doras intentarán meterse entre las cuatro que seguirán en carrera por el título afrontando la Zona G, donde se medirán ante San Lorenzo, Banco Provincia y River.

“Llegadas estas etapas, los rivales son todos buenos y creo que las dos zonas son parejas. Igualmente, no nos preocupamos mucho por eso porque si queremos seguir adelante, tarde o temprano nos encontraremos a todos los equipos”, analizó la sanjuanina.

Aunque los números le den argumentos para soñar en grande, Helena Vidal elige ser cauta e ir paso a paso: “Nos proponemos llegar lo más adelante posible siendo consientes que de ahora en más nada va a ser fácil. El objetivo de acá en adelante será el próximo partido”.

Foto: Helena Vidal

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas