Villa Ocampo 2018: Boca festejó en el clásico y es campeón; Ciudad se consagró en el masculino

by Eugenia Candal
2k views

VILLA OCAMPO: FOTOGALERÍA SV 

En un día casi de verano en el norte santafesino, Boca se consagró campeón en la rama femenina del Torneo Internacional de Villa Ocampo 2018, mientras que Ciudad jugó un gran partido ante Sonder, ganó 2-0 y se consagró en el masculino. Banco Provincia de La Plata y UVT completaron los podios.

Por la mañana se jugaron los cuartos de final en ambas ramas y sólo un partido se estiró hasta el tie break. En el femenino, River y Vélez derrotaron a Freyre y Fisherton, respectivamente, y avanzaron apra enfrentarse entre sí en semis. Del otro lado, Boca venció 2-0 a Ciudad y su rival de semi fue Banco Provincia de La Plata, que empezó mal ante Olimpo pero terminó ganando 2-1.

En el masculino, Ciudad fue más regular ante Monteros y avanzó tras el 2-0 y, más tarde, UVT destrabó un partido difícil contra Bomberos, sobre todo en segundo parcial, y se metió entre los cuatro mejores. Por su parte, Sonder fue sólido contra Once Unidos y su rival de semi sería Vélez, que le ganó 2 a 0 a Banco Hispano.

Luego fue el turno de las semifinales. En el femenino, Boca empezó mejor ante BPLP, pero las platenses (últimas campeonas) se recuperaron y dominaron gran parte del segundo parcial. El Xeneize recuperó contundencia y terminó ganando por la mínima diferencia en sets corridos. En tanto, River enfrentó a Vélez y después de estar abajo gran parte del set, se llevó el primero y llevó bien el segundo capítulo para definir el pasaje a la final por 2-0.

En el masculino, UVT arrancó de gran manera contra Ciudad, pero en el cierre, el equipo de Buenos Aires jugó mejor desde el saque y lo dio vuelta para adelantarse en el marcador. En el segundo set, Ciudad manejó el desarrollo y alcanzó la final por tercer año al hilo. En tanto, Sonder y Vélez protagonizaron un partido parejo que se estiró hasta el tie break y, finalmente, los rosarinos se aferraron a su invicto y llegaron a la final.

En la final femenina y con gran marco de público, Boca fue muy sólido y a pesar de una mejora de River en el segundo parcial, dominó la definición y se consagró campeón invicto tras ganar 2-0. Más tarde, la final masculina fue similar y Ciudad no dejó jugar a Sonder, ganó 2-0 y es el nuevo campeón.

Posiciones Finales
Femenino
1. Boca
2. River
3. Banco LP
4. Vélez

Masculino
1.Ciudad
2. Sonder
3. UVT
4. Vélez

Desde Villa Ocampo,
María Eugenia Candal

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas