Villa Ocampo: Ciudad y un día soñado con doble consagración

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo finalizó una nueva edición de la Copa Ciudad de Villa Ocampo y Ciudad de Buenos Aires tuvo su día soñado con la consagración tanto en la rama masculina como en la femenina tras ganarle a River y Freyre, respectivamente. Amigos y Uniao completaron los podios.

Más allá de lo deportivo, una nota destacada fue el reconocimiento entregado por la organización de Villa Ocampo a Somos Vóley por 12 años de cobertura presencial en este importante certamen de inferiores, ya un clásico a nivel nacional. Desde aquí, el sincero agradecimiento de todo el staff SV.

Desde temprano comenzaron los cuartos de final y en la rama masculina Ciudad resolvió sin mayores problemas su cruce contra Virgen Niña, al igual que River contra Huracán de Misiones. Por su parte, Villa Dora luchó contra Bomberos y recién pudo definir la victoria 2-1 en un maratónico partido en UPAC En tanto, Club de Amigos enfrentó a un Obras que jugó dos sets en gran nivel para llevar el partido al tie break. Allí, los de Palermo pegaron de entrada y se metieron entre los cuatro mejores.

Del lado del femenino, Ciudad fue contundente contra Boca, al igual que Banco Provincia ante Sociedad Española. Más tarde, Uniao de Brasil dio la nota al dejar en el camino a El Tala de Córdoba, mientras que Freyre superó en sets corridos al otro representante brasilero: Sogipa.

En las semifinales, Ciudad enfrentó a Club de Amigos en la reedición de la final de la Superfecha FMV Sub 19 que se jugó hace una semana atrás. Y esta vez, el equipo de Núñez fue aún más superior y resolvió el duelo en sets corridos para ser el primer finalista.

Del otro lado, un partidazo. River y Villa Dora se volvieron a cruzar con el antecedente de la fase de grupos en la que el triunfo fue para los santafesinos. En este caso, Villa Dora se adelantó, pero River dominó el segundo para llevarlo a un tie break que empezó claramente favorable a los de Santa Fe. Tras cambiar de lado abajo 8-4 y en un duelo ya casi dramático, finalmente River lo dio vuelta y festejó la revancha por 16-14.

Del lado del femenino, Ciudad continuó a paso firme y no titubeó en su semifinal ante Uniao de Brasil para alcanzar la final invicto. Por su parte, Freyre y BPLP jugaron un emotivo partido que se extendió por tres sets y en el que, finalmente, festejó el equipo cordobés en un tercer parcial muy cerrado.

A estadio repleto, comenzó la final femenina entre Ciudad y Freyre, duelo en el que las de Buenos Aires buscaban revancha de las semifinales del 2015. Muni jugó en gran nivel, ganó 2-0 y de esta forma coronó el campeonato en Villa Ocampo con una campaña brillante.

Luego del festejo de las chicas, llegó el turno de la final entre Ciudad y River masculino, de excelente torneo. A pesar de cierta paridad en el inicio del partido, Ciudad manejó el desarrollo y, sobre todo en el segundo set, sacó grandes diferencias para consagrarse campeón sin siquiera ceder un set.

De esta manera finalizó una gran edición de la Copa Ciudad de Villa Ocampo con la doble consagración, por primera vez, de Ciudad de Buenos Aires.

POSICIONES FINALES

RAMA MASCULINA
1- Ciudad

2- River
3- Club de Amigos
4- Villa Dora

RAMA FEMENINA
1- Ciudad
2- Freyre
3- Uniao
4- BPLP

Desde Villa Ocampo,
María Eugenia Candal
Solange Didiego

Villa Ocampo: Fotos (galería actualizada)
Masc Fem
Resultados

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas