Villa Ocampo: Española y Sonder, campeones 2015

by Sergio Lopez
1k views

Este domingo finalizó la 26º edición nacional y 19º internacional de la Copa Ciudad de Villa Ocampo y Sociedad Española y Sonder le ganaron a Freyre y Ciudad, y son los nuevos campeones del tradicional torneo santafesino. Camila Hiruela y Giuliano Di Pangrazio, reconocidos como los mejores jugadores del certamen.

En primer lugar se jugaron los cuartos de final femeninos. Allí, Ciudad se vio sorprendido por Sogipa de Brasil y necesitó tres sets para resolver este cruce de primero contra cuarto. En tanto, Freyre jugó un buen partido contra GER, ganó 2-0 y se convirtió en rival de Muni en las semifinales.

En la otra llave, Española derrotó en sets corridos a Martin Luther, mientras que en uno de los duelos, a priori, más atractivos, Boca fue superior contra El Tala, logró un triunfo más y así siguió en carrera por el bicampeonato.

Luego se jugaron los cruces masculinos. Villa Dora y Trinitarios brindaron un partidazo en el gimnasio de Virgen Niña con el resultado de 2-1 (16-14 en el tie break) para los santafesinos. En tanto, Rivadavia de Villa María dio la nota de esta instancia con un gran 2-1 sobre Club de Amigos, que llegaba invicto a los Play Off.

En tanto, Ciudad reaccionó a tiempo contra Bomberos de Villa Ocampo. El equipo de Buenos Aires no empezó bien, pero lo llevó a tie break y allí finalmente terminó festejando ante los locales. Por último, Sonder jugó uno de sus mejores partidos en este Villa Ocampo y dejó afuera a Azul Vóley con un triunfo en sets corridos.

En semifinales, ambas definiciones femeninas guardaron emoción hasta el final. Freyre y Ciudad protagonizaron un partido cambiante en el que, en el tie break, las de Córdoba parecían encaminarse al triunfo cuando quedaron arriba 14-12. Sin embargo, Ciudad lo remontó y hasta llegó a contar con un match ball, pero finalmente fue para Freyre por 17-15. En el otro cruce, Boca empezó más sólido contra Española y ganó el primer set, pero las jujeñas se recuperaron rápidamente en el segundo para también llevarlo a tie break. Allí, sacó ventaja de entrada y manejó la diferencia para que Española llegue a la final contra Freyre.

En las semis masculinas, Sonder dominó casi de punta a punto su cruce contra Villa Dora (no había perdido ningún partido hasta el momento) para llegar a la final sin sets en contra en los Play Off. Del otro lado, Ciudad levantó en el primer set un parcial de 12-16 y ganó ese capítulo inicial, pero Rivadavia se quedó con el segundo para otra semifinal con definición en tie break. Allí, el desarrollo fue parecido al primer set ya que Ciudad perdía 6-3, pero terminó dándolo vuelta para ser finalista por segundo año al hilo.

En cancha central y con gran marco de público, Española empezó más regular y se llevó el primer set de la final por 25-20. Sin embargo, en el segundo, después de un arranque parejo, el equipo cordobés hizo la diferencia con una mejora en ataque y así le puso suspenso a la final por 25-20. En el set definitivo, las jujeñas cambiaron de lado arriba 8-5 y manejaron la diferencia para desatar el festejo por 15-7.

En el primer set de la final masculina, Ciudad empezó levemente mejor, pero a partir del segundo tiempo técnico, Sonder se mostró más efectivo en ataque y contra para terminar resolviéndolo con tranquilidad por 25-19. En el segundo, el dominio del conjunto rosarino fue casi de principio a fin. Con un mejor rendimiento en la gestión de pelota y en contraataque, Sonder lo resolvió por 25-18 para ser otra vez campeón en Villa Ocampo.

Los planteles campeones…

Sociedad Española: Belén Gómez, Leila Vitancor, Camila Medina, Malena Hiruela, Camila Hiruela, Lucía Lapadatoff, Ariana Castellón, Rocío Medina, Selene Sánchez, Fernanda Maida, Constanza Pedemonte. DT: José Hiruela.

Sonder: Giuliano Di Pangrazio, Ignacio Ubeda, Federico Banquero, Lautaro De La Lama, Federico Lucero, Lisandro López, Ignacio Viegaz, Facundo López, Dylan Cardoso, Juan Cruz Zanotti, Mateo Carrón, Tomás Steeman. DT: José Luis Pecce.

Desde Villa Ocampo,
María Eugenia Candal
[email protected]

Fotogalería de Villa Ocampo 2015

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas