VNL: Argentina abre su paso por Francia frente a Estados Unidos

by Sergio Lopez
699 views

Comienza una nueva escala en la Liga de Naciones para la Selección Argentina. El destino por estos próximos tres días es Cannes, en Francia, y el primer rival será Estados Unidos, este viernes a las 12 del mediodía con transmisión de TyC Sports. Francia y Alemania, los que siguen en la lista de la celeste y blanca.

Mientras que la Selección viene de un weekend sin triunfos en Japón, pero con un rendimiento ascendente que le permitió llevar al tie-break nada menos que al puntero Brasil en su último partido, Estados Unidos tuvo dos derrotas en Rusia hasta que cerró con un 3-1 sobre Portugal en su despedida.

Se trata además de un partido entre dos equipos adyacentes en la tabla general de la VNL, puesto que tanto Argentina como Estados Unidos tienen 7 unidades y una campaña al momento de 2 victorias y 4 derrotas, ambos en la zona media de las posiciones. En la previa del cruce, la Selección aparece levemente por encima gracias a sus números en sets: 10-12 contra los 9-14 de los norteamericanos.

Argentina tendrá un solo cambio para este fin de semana: la incorporación de Luciano De Cecco, en lugar de Maximiliano Cavanna. El armador del Perugia de Italia se sumará de esta manera a Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Santiago Danani, Jan Martínez, Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez.

Después de Estados Unidos, el equipo nacional tendrá por delante a Francia, el tercero de la tabla a sólo una victoria del líder Brasil, y en último término a Alemania, que en cambio llega al weekend en una posición inferior: decimotercero, con dos victorias al igual que Argentina, pero con dos unidades menos.

VNL – Weekend 3 en Cannes

Viernes 14-6
12.00 Argentina – Estados Unidos (TyC Sports)
15.00 Francia – Alemania

Sábado 15-6
12.00 Estados Unidos – Alemania
15.00 Francia – Argentina (TyC Sports)

Domingo 16-6
9:00 Argentina – Alemania (TyC Sports)
12.00 Francia – Estados Unidos

(horarios de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas