VNL: Argentina arranca el segundo weekend en Japón, frente al local

by Sergio Lopez
1k views

Luego de un largo viaje hacia la otra cara del mundo, la Selección Argentina está pronta a volver al ruedo en la Volleyball Nations League. El escenario del segundo fin de semana para el equipo nacional será Tokio y el primer rival, el conjunto anfitrión, con el cual se medirá este viernes a las 7.10 de la mañana argentina, con transmisión de TyC Sports.

La delegación nacional, luego de los dos triunfos cosechados en el weekend inaugural en Mendoza, emprendió una travesía de un día y medio (35 horas) hacia Japón, con detenciones en Brasil, Etiopía y Corea del Sur. El arribo a suelo nipón se dio en la mañana de este miércoles y Argentina ya realizó entrenamientos allí, de acuerdo a lo que comunicó la web oficial FeVA.

El plantel no presenta cambios respecto del fin de semana pasado, por lo que Marcelo Méndez tendrá a disposición a Maximiliano Cavanna, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Santiago Danani, Jan Martínez, Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez.

Mientras que Argentina ocupa la cuarta posición del torneo en este tramo inicial, solamente detrás de los tres equipos invictos, Japón se encuentra en el décimo lugar con una sola victoria al momento, obtenida frente a Serbia en su primera presentación. Un antecedente reciente entre ambos data del Mundial 2018, ocasión en la que el triunfo fue para los asiáticos por 3-2 en el final de la primera ronda.

El dato de los invictos que miran a Argentina desde arriba cobra más relevancia al ver lo que viene en el weekend, porque dos de ellos surgen como adversarios. El sábado, la Selección se medirá con el puntero Irán (sólo perdió un set al momento) bien entrada la madrugada argentina, y en el mismo horario se vendrá luego, el domingo, un clásico sudamericano ante Brasil, otro que metió tres de tres en su primera batería de partidos.

VNL – Weekend 2 en Tokio

Viernes 7-6
3.40 Brasil – Irán
7.10 Japón – Argentina (TyC Sports)

Sábado 8-6
3.10 Argentina – Irán (TyC Sports)
6.40 Japón – Brasil

Domingo 9-6
3:10 Argentina – Brasil (TyC Sports)
6.40 Japón – Irán

(horarios de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas