VNL: Argentina mejoró pero no pudo frente a Estados Unidos en una derrota por 3-1

by Eugenia Candal
2k views

Este domingo, por la tercera fecha del primer weekend, Argentina no pudo con Estados Unidos y perdió por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-15 y 25-19. Torey Defalco, máximo anotador con 20 puntos, mientras que Kyle Ensing tuvo un buen ingreso y logró 16. Este jueves 3/6, frente a Alemania desde las 5AM.

El comienzo del partido fue favorable para Estados Unidos, que aprovechó una seguidilla de errores argentinos para despegarse 8-5. Más tarde, en un buen pasaje con Pereyra en el saque y Argentina definiendo en la contra, Argentina logró empatarlo en 15. Hacia la definición, un bloqueo de Solé y contraataque de Martínez en distintas rotaciones dejaron arriba a la Selección por 21-20. Finalmente, una buena intervención del propio Martínez le dio su primer set de la VNL 2021 a la Argentina por 25-23.

En el segundo parcial, Estados Unidos llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y mejoró la diferencia a 13-9 con mayor contundencia en saque y contraataque. A su vez, con unka a buena intervención de Patch, los norteamericanos alcanzaron el segundo descanso 16-11.  La Selección apeló al doble cambio con Uriarte y Palonsky y se arrimó hasta el 19-20 tras un bloqueo de Solé, pero Estados Unidos apretó con el servicio para resolverlo por 25-21.

En el tercer capítulo, nuevamente Estados Unidos pegó de entrada para el 8-5 y 13-8 ante un rival al que le costó más poder cerrar en ataque y contra y con un buen ingreso de Ensing. En la continuidad del set el desarrollo no varió y los norteamericanos dominaron este parcial con un buen nivel en ataque y saque para el 25-15 tras un bloqueo de Defalco.

En el cuarto set, Palonsky quedó como titular, pero Estados Unidos siguió encontrando respuestas en Defalco y con mayor contundencia se despegó 8-5. Los norteamericanos manejaron la diferencia y aprovecharon cierta irregularidad de los argentinos para mantenerse en ventaja 14-9. De ahí en adelante el desarrollo no cambió y los norteamericanos resolvieron el triunfo 25-19.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (8), Martín Ramos (7), Sebastián Solé (5), Jan Martínez (9), Facundo Conte (9). Líbero: Nicolás Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Luciano Palonsky (6)

Estados Unidos: Micah Christenson (5), Benjamin Patch (10), Maxwell Holt (7), David Smith (8), Torey Defalco (20), Garrett Muagututia (6). Líbero: Erik Shoji. Ingresó: Kyle Ensing (16).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas