VNL: Argentina no pudo con Italia en el cierre del primer weekend en Canadá

by Eugenia Candal
772 views

Este domingo en el cierre de la primera semana de la Liga de Naciones, Argentina cayó en un partido ajustado ante Italia por 3-1 (20-25, 21-25, 25-16, 28-30). Bruno Lima fue el máximo anotador de la albiceleste con 18 puntos. Argentina ahora regresará al país para prepararse para la segunda etapa en Filipinas a partir del 21 de junio.

Italia encontró más rápido la vuelta del set y tomó la delantera ante una Selección menos eficiente en ataque. Lima facilitó el 11 iguales con una gran diagonal, pero los europeos apretaron en saque y bloqueo para recuperar la brecha (18-12). Méndez intentó con algunos cambios, pero Argentina no logró acomodarse en su juego y nada pudo hacer en el buen cierre italiano, 25-20.

Las cosas se emparejaron en el segundo, con mayor actividad de Lazo y Lima hacia el 14 iguales. Italia reaccionó incomodando desde el saque y variando sus opciones de ataque, pero Argentina se mantuvo a tiro y siguió de cerca a su rival hasta el punto 20. Allí, sin embargo, una serie de errores y los aciertos de Romanò y Bottolo empujaron a Italia al 25-21.

La Selección mostró otra cara en el tercero con buenas apariciones de Loser y Gallego para superar a Italia 10-5. Palonsky también dio respuesta por la punta y Argentina logró controlar los intentos de Italia con Bottolo y Recine (16-10). Gallego continuó aportando y los de Méndez se afianzaron hasta descontar 25-16.

Argentina continuó trabajando bien la gestión en el cuarto y logró pasar al frente 9-4. A pesar de la mejora en el rendimiento, la ventaja se fue diluyendo en la segunda mitad del set con el saque de Italia y los aportes de Recine. El propio punta puso a los suyos 20-19, pero la defensa nacional ayudó a Argentina seguir a tiro. En un desenlace apretado, Italia tuvo mayor solidez para concretar sus contras y lo cerró 30-28.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (18); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (-); Luciano Palonsky (8), Nicolás Lazo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Joaquín Gallego (9), Manuel Armoa (1), Ezequiel Palacios (8) y Matías Giraudo.

Italia: Simone Giannelli (3), Yuri Romanò (4); Marco Vitelli (10), Gianluca Galassi (5); Mattia Bottolo (19), Francesco Recine (14). Líbero: Alessandro Piccinelli. Entrenador: Ferdinando De Giorgi. Ingresaron: Marco Falaschi, Giulio Pinali (8) y Leandro Mosca (2).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas