VNL: Argentina perdió en tie break ante Estados Unidos y se despidió de la competencia

by Eugenia Candal
610 views

Este domingo, la Selección Argentina Masculina completó su participación en la Liga de Naciones con una derrota ajustada ante Estados Unidos por 2-3 (27-29, 25-22, 25-20, 13-25, 15-17). Luciano Palonsky lideró el goleo nacional con 24 puntos y los dirigidos por Marcelo Méndez se despidieron con 5 victorias y 19 puntos del torneo.

Argentina jugó nuevamente en alto nivel, completando una gran semana en Osaka con 3 triunfos y una derrota. A pesar de ello, no le alcanzó para doblegar a los norteamericanos, que tuvieron a un Torey Defalco intratable (28 puntos) y lastimaron en saque y bloqueo para construir su victoria.

El primer set tuvo una definición muy pareja, que se destrabó para Estados Unidos con 9 tantos de Defalco. Argentina, por su parte, tuvo a Palacios y Palonsky en buen desempeño, sumándose más tarde Loser para empatar el global.

La Selección pisó firme en el tercero con otro gran parcial de su opuesto, pero bajó considerablemente el nivel en el cuarto, donde el bloqueo de Estados Unidos y la distribución de Christenson se lucieron.

Ya para el quinto regreso la paridad, pero Defalco fue desgastando las esperanzas nacionales convirtiendo en punto cada pelota cedida. La Selección dio pelea por el centro y llegó a estirar el cierre, pero un bloqueo completó la tarea rival y dejó sin chances de clasificación a Argentina, que precisaba ganar y esperar una derrota de Países Bajos para meterse en las finales.

Síntesis:Argentina: Luciano De Cecco (3), Luciano Palonsky (24); Agustín Loser (11), Joaquín Gallego (11); Luciano Vicentín (6), Ezequiel Palacios (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez, Manuel Armoa (4) y Martín Ramos.

Estados Unidos: Joshua Tuaniga (-), Jake Hanes (7); Mitchell Stahl (11), David Smith (14); Garrett Muagututia (10), Torey Defalco (28). Líbero: Kyle Dagostino. Entrenador: John Speraw. Ingresaron: Micah Christenson (3) y Kyle Ensing (8).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas