VNL: Argentina perdió frente a Alemania en cuatro sets y se viene Japón

by Eugenia Candal
2k views

Este sábado, la Selección afrontó su segundo partido en Alemania y cayó frente al local por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-19, 20-25 y 25-22. Este domingo, desde las 7AM (hora argentina) frente a Japón y con transmisión por TyC Sports Play.

El inicio del partido fue parejo hasta poco después del primer tiempo técnico con la Selección Argentina sumando con los centrales Solé y Loser. (8-8). No obstante, de la mano de Krick y con una mejor tarea en bloqueo y contra, Alemania se despegó 16-13. Hacia la definición, el equipo europeo lastimó con su saque y bloqueo para encaminarse al cierre con Reichert protagonista por 23-16. Con supremacía en ataque, Alemania resolvió el primero 25-19.

Con un buen trabajo de Reichert y Hirsch, Alemania se adelantó 8-5 mostrándose mejor en ataque y saque. Más tarde, la Selección insinuó una mejoría para el 10-12, pero el conjunto alemán volvió a ser más efectivo en ataque y bloqueo para despegarse 16-11. Alemania llegó a la zona de definición arriba 20-14 y en un parcial en el que Argentina trató de mejorar con los cambios, no alcanzó y el rival se lo llevó 25-19.

Para el tercer set, Jan Martínez quedó como titular en el equipo argentino y Argentina creció después de un comienzo adverso y llegó al primer tiempo técnico 8-7 con mayor participación de Poglajen. A su vez, la Selección mantuvo esa mejoría en ataque y llegó al segundo descanso 16-14 luego de una buena intervención de Solé. Más tarde, con Martínez bien en el trabajo en ataque, Argentina se despegó 22-18 y lo ganó 25-20 ante un impreciso equipo alemán.

El cuarto parcial tuvo un arranque punto a punto y Cavanna varió sus salidas para el 10-8. No obstante, fue de la mano de su servicio que Alemania lo dio vuelta 12-11. El desarrollo fue parejo, con sendos equipos irregulares en su nivel y de esta manera el conjunto europeo llegó al segundo tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Alemania buscó a Reichert y Hirsch y la Selección respondió con Ramos y Poglajen para una paridad que se estiró hasta la zona de definición (21-21).  Sin embargo, en el cierre Alemania sumó en bloqueo y contra y terminó resolviendo la victoria 25-22.

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (12), Agustín Loser (10), Sebastián Solé (10), Tomás López (4), Cristian Poglajen (12). Líbero: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Matías Sánchez (1), Lisandro Zanotti (3), Bruno Lima (-), Jan Martínez (8).

Alemania: Jakob Günthör (5), Jan Zimmermann (3), Ruben Schott (6), Tobias Krick (11), Simon Hirsch (17), Moritz Reichert (16). Líbero: Julian Zenger. Ingresaron: Lukas Kampa (-), Christian Fromm (3), Moritz Karlitzek (5), Marcus Böhme (5).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas