VNL: Tercera victoria al hilo para Argentina, esta vez ante China

by Solange Didiego
997 views

Inició el quinto fin de semana de la Liga de Naciones y fue con festejo para la Selección Argentina, que venció a China por 3-1 con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-19. La séptima conquista del equipo en la VNL y la tercera al hilo tuvo a Bruno Lima como goleador con 15 puntos, mientras el máximo anotador fue Jiang Chuang de China con 21. Este sábado a las 3am la continuidad del weekend ante Rusia por TyC Sports.

El primer set marcó un predominio absoluto desde el comienzo para la Selección, que presionó desde el saque y aprovechó todas sus chances en ataque para controlar el tablero. Uriarte hizo daño desde la línea de fondo y se unió al trabajo de Lima y Poglajen en ofensiva para darle forma al 25-17 inicial ante un conjunto chino que no encontró el rumbo.

Los errores se trasladaron en la segunda parte al equipo nacional, que perdió eficacia ofensiva y falló desde el saque. Como contracara, China creció en su juego, se apoyó en su opuesto Jiang y abrió el juego para sus puntas, lo que habilitó una ventaja de tres mediado el set. Argentina intentó con Méndez y algunos cambios, pero no logró quebrar a su rival, que empató el global tras un error de saque, 25-20.

El tercero parecía sostener la paridad, pero lentamente Argentina logró controlar los hilos del set de la mano de Conte y Lima. Mejor parado en recepción y defensa, el conjunto de Méndez rompió el equilibrio en la segunda parte del set e hizo pesar su supremacía ofensiva hacia la definición, que llegó luego del 25-21.

Argentina siguió certero en el cuarto, donde marcó diferencia de entrada pasando todo su juego por los extremos. Méndez y Conte traccionaron al principio, mientras Lima se sumó más tarde de cara al 16-11. La Selección volvió a sentirse cómoda en la continuidad y cuando China intentó acercarse, le cerró las puertas con Loser en bloqueo para concretar el triunfo, 25-19.

Síntesis

Argentina: Nicolás Uriarte (7), Bruno Lima (15); Pablo Crer (4), Martín Ramos (7); Cristian Poglajen (4), Nicolás Méndez (14). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (12), Jan Martínez y Agustín Loser (6).

China: Yaochen Yu (), Jiang Chuang (21); Chen Longhai (3), Shuhan Rao  (6); Du Haixiang (9), Liu Libin (11). Ma Xiaoteng (L). Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Wang Jingyi (1),  Zhan Goujun, Peng Shikun (4), Dai Qingyao y TIanyi Mao.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas