VNL: Brasil, puntero absoluto al cierre de la primera tanda de partidos

by Sergio Lopez
1k views

En una VNL que no da respiro en su calendario, con una secuencia de tres días de juego y tres de descanso alternados para cada género, la rama masculina cerró su primera tanda de encuentros este domingo y Brasil, uno de los rivales de la Selección Argentina en el inicio, es quien mira a todos desde arriba.

El último campeón olímpico es el único equipo que combina un arranque invicto con puntaje ideal, luego de sendos 3-0 sobre Argentina y Estados Unidos más un 3-1, bastante ajustado en sus dos últimos sets, frente a Canadá en la fecha final para un total de 9 unidades. Además, lo hizo dosificando energías, y un ejemplo de ello es que en cada juego tuvo goleadores diferentes: Lucarelli contra Argentina, luego el tándem Leal-Alan y finalmente Douglas Souza.

Detrás aparece Francia, también sin derrotas aunque con un punto menos por el 3-2 contra Alemania, en la mañana del sábado, en el que celebró recién por 17-15 en el tie-break y con un ingreso clave de Clevenot para revertir un panorama adverso. El equipo europeo, en el resto de su tramo inicial, prevaleció 3-0 sobre Bulgaria y 3-1 ante Australia.

Queda un invicto más y es en parte sorpresa: Japón, en la tercera posición con 7 unidades. Parece que llegó para quedarse esta nueva generación nipona, que en esta racha inicial, y sin su nueva figura Yuji Nishida, se cargó a potencias como Irán (tremendo 3-0 en el debut) y sobre todo a Rusia, en el más épico de sus triunfos al momento (el restante fue ante Holanda). Para seguir de cerca: la explosividad por las puntas de Ran Takahashi y Tatsunori Otsuka, de 19 y 20 años respectivamente, y la increíble intensidad defensiva de su líbero de reserva, Tomohiro Ogawa.

A pesar de la caída, Rusia es quien surge a continuación en las posiciones, también con 7 puntos pero con campaña de 2-1, en buena medida gracias a la producción de Maxim Mikhaylov, por ahora máximo anotador del torneo con 69 puntos (promedio de 23 por partido). En otro punto alto de este arranque, Eslovenia metió un enorme resultado ante Polonia, a última hora del domingo, para impedirle ocupar el lote de invictos.

Argentina, luego de afrontar el weekend inicial con 9 jugadores y a la espera de la incorporación de 6 más para la vuelta a la acción, es uno de los cuatro equipos que todavía no pudo ganar en Rímini, junto al local Italia, Australia y Holanda. Salvo este último, que sumó en la citada caída ante Japón, el resto además no tiene unidades a favor al momento.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas