VNL: Calendario confirmado para la edición 2021 en ambas ramas

by Sergio Lopez
2k views

Sin edición 2020 por la pandemia de COVID-19, la Liga de Naciones (o VNL, por sus siglas en inglés) ya empieza a palpitar el regreso programado para el año próximo: este lunes, la Federación Internacional de Voleibol develó el calendario para ambas ramas de la versión 2021 del torneo anual más importante de selecciones del planeta.

La Selección Argentina formará parte del certamen en la rama masculina, con cinco actos entre los que se destaca el cuarto weekend, en el que el equipo nacional será local en San Juan, del 4 al 6 de junio del año próximo con la visita de Serbia, Rusia y Bulgaria. Tanto la sede como los rivales son los mismos que estaban en la planificación de este 2020, antes de la suspensión por el avance mundial del coronavirus.

El certamen masculino comenzará el 14 de mayo y Argentina debutará en Estados Unidos, con ciudad sede todavía a confirmar frente al dueño de casa, Brasil y Canadá en tres jornadas consecutivas. La siguiente escala, del 21 al 23 de mayo, será Ningbo, el lugar en donde la Selección obtuvo la plaza a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Allí se las verá con el local China, Alemania y Eslovenia.

Para el tercer weekend, la celeste y blanca permanecerá en Asia, pero se mudará a Kyoto, Japón, para medirse con el anfitrión, Australia e Italia del 28 al 30 de mayo. A continuación vendrá la presentación en suelo patrio en San Juan y finalmente, entre el 11 y el 13 de junio, Argentina afrontará el cierre de la rueda clasificatoria frente a Irán, Polonia y Francia, en este último país con ciudad aún a definir.

La ronda final del torneo masculino está programada entre el 23 y el 27 de junio en Italia, también con sede a confirmar, lo mismo que las finales femeninas, que serán en la misma ventana pero en China. En el torneo femenino no estarán Las Panteras, que jugaron la edición inaugural de la VNL en 2018 y luego fueron relegadas a la Challenger Cup.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas