VNL: En un partidazo, Argentina no lo pudo cerrar y Polonia ganó 3-2

by Sergio Lopez
1k views

Como pasó en el Mundial 2018, Argentina y Polonia jugaron un electrizante partido a cinco sets. Aquella vez el festejo fue albiceleste, pero esta vez en la Liga de Naciones el que ganó fue el actual bicampeón del mundo, con números finales de 25-21, 25-23, 25-27, 20-25 y 19-17 en el arranque del Weekend 4 en Milán. Este sábado a las 15 (hora de nuestro país; transmite TyC Sports), Argentina tendrá revancha nada menos que ante el local, Italia.

Los dos primeros sets tuvieron un trámite similar: Argentina palo a palo con Polonia, inclusive por delante en varios casos, pero con los europeos mucho más claros en cada recta final. Conte fue el que generó las ventajas en ambos casos y la defensa argentina trabajó a destajo, pero entre la zurda de Muzaj y los aportes de Kwolek, los dos capítulos fueron respectivamente definidos. Por 25-21 y 25-23, la celeste y blanca quedaba 2-0 abajo en el Pala Lido.

Para el tercero, sin embargo, la Selección empezó a encontrar el camino. Las apariciones de Loser y Poglajen desde el arranque fueron importantes, como también la entrada de Ramos a mitad de set (por Solé que dejó la cancha lesionado), pero hubo que esperar para la sonrisa. Cuando Polonia lo llevaba 21-17, Méndez pidió “seguir jugando el partido” y los jugadores respondieron: el bloqueo condujo al 21 iguales, Ramos anotó un puntazo en 24-23 y pronto, por 27-25 y con video challenge, llegó el descuento.

El cuarto set fue lo mejor de Argentina en el encuentro: Poglajen abrió el camino en 7-4 y desde ahí la brecha sólo supo crecer, con buenos momentos de Loser, Ramos con eficacia perfecta y Conte y Lima en el goleo. Los números pasaron de 14-7 a 20-13 y, a pesar de una reacción europea en el cierre del parcial, el tie-break se hizo realidad por 25-22.

El envión celeste y blanco se mantuvo por un rato en el set decisivo, con dos bloqueos de Loser que pusieron las cosas 8-4. Sin embargo, el tablero pasó a 9 iguales por un error nacional y Kwolek, de regreso, puso a Polonia arriba 10-9. Ramos siguió intratable y hasta anotó el 14-12, pero Kwolek apuró el saque para el 14-14 y también el 15-14 propio. Con la paridad impuesta y sin margen de error, una falla nacional decretó el 19-17 polaco.

DECLARACIONES

Marcelo Méndez: “Empezamos muy mal, sin entender el juego. Empezamos a entender desde el tercero, cuidamos más la pelota, atacamos mejor. Tenemos que mejorar bastante para el próximo partido porque no hay equipos fáciles. Italia es muy fuerte, trabaja bien en bloqueo y defensa. Tenemos que pensar en mejorar nuestro juego, nuestro saque, y ser más continuos, tenemos muchos altibajos. La idea es que haya menos baches”.

Luciano De Cecco: «Del tercero para adelante hicimos casi todo bien, pero seguimos cometiendo errores que nos perjudicaron al final. Ellos sacaron bien en el tie break, no nos faltó nada. Vamos a tratar de llegar bien al partido ante Italia».  

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (17); Pablo Crer (6), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (19), Ezequiel Palacios (2). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (-), Nicolás Méndez (-), Nicolás Uriarte (-), Agustín Loser (8), Cristian Poglajen (8), Martín Ramos (10).

Polonia: Marcin Komenda (1), Maciej Muzaj (15); Jakub Kochanowski (10), Norbert Huber (12); Bartosz Bednorz (5), Bartosz Kwolek (15). Líbero: Damian Wojtaszek. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Grzegorz Lomacz (-), Lukasz Kaczmarek (6), Aleksander Sliwka (15), Karol Klos (3), Artur Szalpuk (-).

Informe: Paola López Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas