VNL: Japón jugó en gran nivel y venció en tres sets a la Argentina

by Sergio Lopez
3k views

Empezó con derrota el paso de la Selección Argentina por Tokio, por el segundo weekend de competencia de la Volleyball Nations League. A primera hora de la mañana del viernes, el equipo nacional se topó con una gran versión de Japón, que venció en sets corridos con parciales de 25-16, 25-16 y 33-31. Este sábado, a las 3.10 de nuestro país (transmite TyC Sports), el rival será Irán.

Los dos primeros sets, un monólogo japonés, transcurrieron con una Selección que no encontró más que un par de puntos en forma consecutiva. Yuki Ishikawa demostró desde la primera pelota que iba a liderar el goleo, pero cuando el 17-8 local llegó con un amague suyo de remate de zaguero que convirtió a último momento en armado a la punta, quedó claro el destino del partido. Japón, haciendo todo bien y dejando a todos los jugadores argentinos por debajo de los 5 puntos, encadenó idénticos 25-16 para el 2-0.

La trama cambió en el tercer set, con la aparición de Federico Pereyra como titular y también la de Sebastián Solé. Con el saque del rosarino y la potencia del sanjuanino, Argentina sacó una ventaja de tres puntos que pudo mantener hasta la mitad del parcial, pero ahí fue cuando Ishikawa y compañía nivelaron el marcador. Eso dio paso a un final electrizante, con chances de cierre para ambos, hasta que el propio Ishikawa, con su punto número 28 (y con algo de lujo también, tras un armado de primer golpe de Sekita), le puso fin al pleito.

La chance de revancha para Argentina será ante un rival que hasta parece más difícil, porque Irán, hasta antes de este viernes, era el líder de la VNL. Sin embargo, los asiáticos perdieron esta madrugada con Brasil, por 3-2 en un partido que dominaron en dos ocasiones, y por lo tanto llegan en la parte descendente de la curva. Así, en la madrugada sudamericana de este sábado, uno de los dos levantará la cabeza luego del mal inicio.

Los equipos…

Japón: Masahiro Sekita (1), Yuji Nishida (14); Haku Ri (7), Taishi Onodera (4); Masahiro Yanagida (14), Yuki Ishikawa (28). Líbero: Tomohiro Yamamoto. DT: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Issei Otake (-), Naoya Takano (1), Hideomi Fukatsu (-).

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Bruno Lima (5); Pablo Crer (5), Agustín Loser (2); Ezequiel Palacios (7), Cristian Poglajen (-). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Méndez (-), Sebastián Solé (4), Federico Pereyra (18), Maximiliano Cavanna (1), Facundo Conte (4).

VNL – Weekend 2 en Tokio

Viernes 7-6
Brasil – Irán 3-2 (23-25, 25-16, 21-25, 33-31, 15-10)
Japón – Argentina 3-0 (25-16, 25-16, 33-31)

Sábado 8-6
3.10 Argentina – Irán (TyC Sports)
6.40 Japón – Brasil

Domingo 9-6
3:10 Argentina – Brasil (TyC Sports)
6.40 Japón – Irán

(horarios de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas