VNL: Polonia alcanzó a Brasil en la cima tras una Semana 2 llena de partidazos

by Sergio Lopez
1k views

Las dos victorias de la Selección Argentina no fueron lo único que dejó la segunda tanda de partidos de la VNL en Italia, desarrollada de jueves a sábado. Polonia, Brasil, Francia, Serbia y Rusia cruzaron sus caminos en tres jornadas de grandes encuentros que alteraron la parte alta de las posiciones, ahora controlada por el actual bicampeón mundial y el último campeón olímpico.

Si bien acumulan la misma cantidad de victorias y de puntos, Polonia es el mejor ubicado de los 16 participantes, una cabeza por delante de Brasil. Ambos con 5-1 en ganados-perdidos y 15 unidades, la ventaja para los europeos radica en el cociente de set: 16-5 contra 15-5 de la verdeamarela. Para esta paridad fue fundamental el 3-0 que Francia le propinó a Brasil, que marcó el final de su invicto el jueves, día en el que Polonia limpió a Australia y logró ponerse a tiro.

De ahí en más, la marcha de los dos fue parecida, cada uno con su triunfo destacado. Brasil se recuperó de un mal arranque y venció en cuatro sets a Serbia, en un mano a mano que, de haber sido diferente, habría dejado a los serbios en la punta, mientras que Polonia pasó por un partido idéntico ante Rusia: de 0-1 a 3-1 con otro show de Wilfredo León, autor de 7 aces y 25 puntos en total.

Precisamente, Francia y Rusia, que formaron parte de la trama central de la Semana 2, están en la tercera y cuarta posición respectivamente, con 14 y 13 unidades. Luego surge la sorprendente Eslovenia, el único equipo al que Argentina no pudo vencer en este tramo, con 12 puntos y el lujo de haber sido el único que le generó un traspié de Polonia al momento.

Irán, con triplete de éxitos (Canadá, Italia y Bulgaria), y Alemania, el vencedor de Eslovenia en el cierre del weekend, son los que completan la mitad superior de la tabla en la que Argentina aparece en la duodécima posición, con 5 unidades y 2 victorias.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas