VNL: Resumen de la cuarta semana masculina y panorama hacia el cierre de la clasificación

by Sergio Lopez
1k views

Todo está abierto en la VNL luego de la cuarta semana de la ronda clasificatoria y con sólo tres partidos más por delante para cada equipo. De los 16 participantes en Rímini, 11 cuentan con chances matemáticas de meterse en unas semifinales que todavía no tienen a ningún confirmado, aunque Brasil y Polonia son fijas y para otros, incluida la Argentina, el pase de ronda parece muy poco probable.

La Semana 4 dejó, en primer lugar y al margen de la lucha por llegar a semifinales, una notable marca de goleo del holandés Nimir Abdel-Aziz, que martilló nada menos que 43 puntos en la remontada de su equipo ante Francia, de 0-2 a 3-2. Un total que obviamente es récord absoluto en una VNL que va recién por su tercera edición, que también supera a los números más altos en Juegos Olímpicos (39 puntos del alemán Grözer en Londres 2012) pero que, sin embargo, no llegó a los increíbles 50 tantos del australiano Thomas Edgar, el que pasó por Bolívar años atrás, cosechados en la Copa del Mundo 2015 en Japón.

En cuanto a la trama central de la competencia, hubo un partidazo entre Brasil y Eslovenia, que a esta altura dejó de ser una sorpresa para convertirse en un verdadero cuco de las potencias mundiales. Lo ganaron los campeones olímpicos, pero Eslovenia llevó el juego hasta el tie-break después de estar 1-0 y 2-1 arriba, quedándose corto para dar la puntada final. Tal resultado, y las posteriores victorias contra Irán y Australia, ratificaron a Brasil como líder con un andar de 11 victorias y 32 puntos.

Un éxito más dejaría a Brasil confirmado en semifinales, mientras que Polonia, el escolta con 10 triunfos, está casi en la misma situación después de una semana perfecta: todo 3-0 ante Alemania, Japón y Canadá. Puede bursa escort ser que no le alcance una única victoria, de acuerdo a otros resultados de una tabla que está al rojo vivo, pero lo cierto es que los dirigidos por Vital Heynen dependen absolutamente de sí mismos para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Los otros dos cupos están todavía más abiertos, aunque uno parece que quedará para la mencionada Eslovenia, que ocupa la tercera posición con 9 victorias y en el sprint final debería sumar bastante, ante la ya eliminada Bulgaria y dos equipos que están por debajo suyo, Estados Unidos y Japón. El cuarto boleto a semifinales se lo disputarán entre Rusia, Francia y Serbia, todos con 8 victorias pero los serbios en desventaja, con cuatro unidades menos que sus contendientes (22 contra los 26 de los otros dos).

Luego de esos seis, hay otros cinco seleccionados con chances matemáticas, incluida nuestra Selección Argentina (junto a Italia, Japón, Estados Unidos e Irán), pero para todos ellos no sólo hace falta un triplete de triunfos en el final sino también combinaciones de resultados de los demás aspirantes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas