Vóley Maipú juega la Liga Nacional A2 de mayores femenina

by Rocio Garcia
1k views

Del 21 al 25 de Agosto, en Chapadmalal – Buenos Aires, la Municipalidad de Maipú disputará por segundo año consecutivo el torneo de ascenso a la máxima categoría nacional. 17 equipos de todas las regiones del país buscando un lugar en la mejor competencia nacional (solo ascienden el campeón y subcampeón de esta edición).

En la edición anterior Maipú fue la única institución de la Provincia en participar de una instancia nacional en la rama femenina (este año lo hará Regatas también), obteniendo el 6to puesto pudiendo conservar la plaza y volver en esta edición.

El plantel se conforma en su mayoría por jugadoras juveniles, con algunas jugadoras mayores destacadas en el medio local que podrán aportar su experiencia a las jóvenes del equipo.

El proyecto de Voley Maipú surge de la carencia de competencias de alto nivel en la región Cuyo. Con el apoyo del Municipio Maipú y de la Federación Mendocina de Vóley se encaró un ambicioso proyecto para colocar al Vóley de Mendoza en los primeros planos nacionales nuevamente.

Es por ello que el plantel del año 2018, y nuevamente en el 2019 se conforma de jugadoras juveniles, la gran base de Voley Maipú y refuerzos de otros clubes de la Provincia. La intención de Maipú será proyectarlo en el tiempo como una plaza para Mendoza a futuro en las Ligas Nacionales Mayores.

PLANTEL MAIPÚ DE LIGA:

1- Malena Marlia (Municipalidad de Maipú)
2- Luciana Naveda (Municipalidad de Maipú)
3- Agustina Alaria (Municipalidad de Maipú)
4- Alba Pérez (Municipalidad de Maipú)
5- Candela Núñez (Municipalidad de Maipú)
6- Luana Cabrera (Municipalidad de Maipú)
7- Abigail Abdala (Municipalidad de Maipú)
8- Celeste Del Curto (Municipalidad de Maipú)
9- Florencia Hidalgo (Municipalidad de Maipú)
10- Candela Moyano (Municipalidad de Maipú)
11- Florencia Fernández (Municipalidad de Maipú)
12- Micaela Tizza (Municipalidad de Maipú)
13- Candelaria Becerra (Municipalidad de Maipú)
14- Lourdes Arcucci (Municipalidad de Maipú)
15- Mara Castro (Municipalidad de Maipú)
Refuerzos:
16- Giuliana Scolaro (Círculo Policial)
17- Micaela Lucero (Leonardo Murialdo)
18- Paulina Argañaraz (Leonardo Murialdo)
19- Belén Pablo (Universidad de Cuyo)

EMANUEL DEL CURTO – JEFE TÉCNICO MAIPÚ DE LIGA
“La idea es darles un sueño a las jugadoras de inferiores, algo para luchar cada día, un objetivo que fijar y obviamente darle oportunidades de proyectarse de un nivel deportivo más alto. Para nosotros los entrenadores es un desafío cada vez mayor, esperemos estar a la altura de las circunstancias para darle lo mejor a las jugadoras, nos hemos preparado mucho para esto. Estamos ansiosos de poder participar nuevamente y de seguir creciendo tanto nosotros como las jugadoras. Deseamos poder darle lo mejor a todas ellas y que sea una experiencia significativa.”

LORENA ZAPATA – COORDINADORA VÓLEY MAIPÚ
“Jugar la Liga para Maipú institucionalmente es mostrarle a las jugadoras una posibilidad más, con todo lo que se les ofrece desde las bases. Ellas siempre buscan algo más. Ahora se les podemos dar una alternativa más para que sigan pensando en grande. Y esto así también para los entrenadores en su crecimiento profesional.”

FRANCO FACCHINI – ASISTENTE TÉCNICO MAIPÚ DE LIGA
“La apuesta del Municipio al vóley es permanente, además de brindar la estructura para el
funcionamiento del deporte federado y social, nos permite estas cosas. Nos banca con recursos económicos, materiales y humanos. Nuestro deber es sacarle el jugo al máximo a las posibilidades brindadas».

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas