Voley PODIO: El fin de semana XL es la previa de fases decisivas por ascensos y descensos

by Martín De Rose
637 views

Disputada la última fecha del Torneo Apertura Femenino, las definiciones marcan el futuro de la competencia en los niveles A, B y C de la rama femenina. El Masculino disputó la 3° fecha del segundo torneo del año, mientras que el Mixto comienza a tomar color.

TORNEO FEMENINO | NIVEL A

Están definidos los cuatro equipos animadores de la Copa de Oro. LA BUENA NO VINO cerró con envido perfecto 33 sobre 33 la fase clasificatoria luego de vencer a GEBA MAXX 3-0 en la última fecha. POM se quedó con el segundo lugar tras el 3-0 frente a LUJAN VÓLEY II. Completan GUERRERAS que venció a SQUADRA 1 en sets corridos y DAV que hizo lo propio ante SAT.

En Copa de Plata quedaron ITALIANO, LOMAS (“Las Tanas” le ganaron 3-0 en el cruce), SQUADRA 1 y BAS que barrió a LOQHAY.

En Repechaje por la permanencia quedaron GEBA MAXX y SAT mientras que ya descendieron de forma directa LOQHAY y LUJAN VÓLEY II.

TORNEO FEMENINO | NIVEL B

INCA ya celebró el título en la fecha pasada pero de todas maneras cerró su participación con una victoria ante GLORIAS en cuatro sets. GEBA¸ subcampeón también confirmado, le ganó 3-0 a ATV y ambos jugarán el Torneo Clausura en Nivel A.

Por el ascenso más largo pelearán VIVA (3-0 a CALIFORNIA) y RUTATLÁNTICA (3-1 a ÉRAMOS VÓLEY), en duelo picante y cerrado.

En Copa de Plata quedaron CIUDAD A después del 3-1 ante GROSSVILLE A, ÉRAMOS VÓLEY, ATV y CALIFORNIA.

Por el Repechaje para la permanencia buscarán sostenerse CIM B y SQUADRA 2, que se enfrentaron entre sí con victoria 3-1 para las chicas de la sigla.

Descendieron en forma directa GROSSVILLE A y GLORIAS, con triple empate entre SQUADRA 2, GROSSVILLE A y GLORIAS. Como en el sistema de desempate los equipos se ganaron entre sí, se resolvió por diferencia de sets y allí se salvó SQUADRA 2.

TORNEO FEMENINO | NIVEL C

Con la misma campaña que “La Buena” en el Nivel A, CIM A también había logrado el título con 33 de mano y cerró el campeonato con una victoria 3-0 frente a SQUADRA 3. El subcampeonato quedó en manos de POM POM, que también por 3-0 le ganaron a GROSSVILLE B. Ambos equipos jugarán en Nivel B y pelearán el Repechaje soñado del doble ascenso a Nivel A.

En Repechaje para ascenso indirecto quedaron SAN JOSÉ DE MORÓN y AFV. Las del Oeste vencieron a Las Fundadoras de MORGAN en tie break y las chucas de AFV cayeron víctimas de “Las Filosas” de PIRAÑA en cuatro.

En Copa de Plata clasificaron MORGAN, CITADAS (ganó 3-0 ante CIM C), PIRAÑA y ASTURIANO que le ganó 3-0 a PAMPA en duelo geográfico.

Por la permanencia jugarán SQUADRA 3 y GROSSVILLE B. Ya sin chances y en descenso directo quedaron CIM C y PAMPA.

TORNEO FEMENINO | NIVEL D

No hubo repelente posible contra LAS BICHAS que gritaron campeonas invictas luego de vencer a ESTAS por 3-1. Ambas jugarán el Repechaje soñado del doble ascenso.

El 3° puesto quedó para “Las Estrellas” de ORIÓN tras su victoria frente a CIUDAD en sets corridos. 

Por la Copa de Plata, en formato cuadrangular, dos tie break definieron a favor de ENGRANADAS ante GEBA SM y de GEI frente a “Las fenómenas” de ECLIPSE.

Por la Copa de Bronce, también cuadrangular, jugaron INFINITO-SQUADRA 4 (3-0) y LAS PEGRILOSAS-CHICAGO (3-2).

Por la Copa Estímulo (1° fase, cuadrangular) jugaron “Las Sabrosas” de SABORES VÓLEY ante LUJÁN VÓLEY III (3-1) y “Las Sonrisas” de SMILE ante CEPA, también 3-1.

Por la Copa Amistad LAMADRID ganó 3-0 ante PIRAÑA 2 y postergaron GROSSVILLE C-GLORIAS B.

TORNEO MASCULINO | APERTURA

Jugada la 3° fecha el 3-0 fue el único resultado. SAENZ PEÑA sigue a paso firme, invicto luego de vencer a AMERIK JR. Quedaron como escoltas UPV y AMERIK luego de ganar ante CIUDAD y YACARÉS respectivamente.

TORNEO MIXTO | INICIAL

Se jugó la 2° fecha e INTENSOS repitió victoria. Esta vez fue 3-0 frente a AMERIK JR. Mismo resultado obtuvo AMERIK frente a YACARÉS, por lo que en la última jornada se definirá este primer campeonato entre INTENSOS y AMERIK.

INSCRIPCIONES CLAUSURA 2022

Están abiertas las inscripciones para las tres competencias/ramas de cara al Torneo Clausura 2022. El cierre será el 29 de julio y la competencia iniciará el domingo 7 de agosto. Informes e inscripción a [email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas