Voley y escuela: IMC de Río Tercero y la apuesta por un deporte para todos

by Eugenia Candal
1k views

Gustavo Venier es el máximo responsable del vóley del IMC Río Tercero, el club de Córdoba que ya está participando de los torneos de la Federación Cordobesa y apuesta a su inserción nacional.

En una charla con Somos Voley y a la espera que puedan reanudar los entrenamientos y partidos ante las medidas sanitarias, Venier explicó el proyecto, como así los objetivos, historia y metas del club.

– ¿Cómo nació este proyecto de IMC en el vóley?
-El proyecto del IMC nace junto a la escuela, nuestra institución tiene sus bases en idioma y deportes. Nuestros alumnos en sus clases de educación física tienen voley, tal como si estuvieran en un club y con el correr del tiempo y a medida que fuimos creciendo vimos la necesidad de transformar este proyecto en un club. En el 2020 egresó la primera promoción, con la satisfacción que todos esos adolescentes saben jugar al voley y muchos continúan federados y jugando en nuestro club.

– ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?
– El objetivo principal a corto plazo es reforzar esta idea de un deporte para todos y que nuestros alumnos jueguen al voley. Actualmente recibimos en 1º año chicos/as que no tienen una buena preparación y si no han jugado en algún club, lo que traen del nivel primario es muy básico y es algo que preocupa. En el largo plazo la idea en lo deportivo es poner al IMC en los primeros planos de nuestro voley, jugar copas argentinas, tratar de entrar en ligas y seguir poniendo jugadores en selecciones provinciales.

– ¿Quiénes nombrarías como los referentes del vóley de IMC?
-Nuestro club es muy nuevo, tenemos 6 años, necesitamos afianzar y formar el sentido de pertenencia. Hoy creo que son referentes nuestros entrenadores, que son seguramente de lo mejor que tiene Córdoba, no solamente como jugadores o como personas, sino también como directores técnicos.

-¿Cuántos chicos tienen actualmente en el club?
– Actualmente tenemos entre chicos y grandes 160 jugadores, nuestra idea es llegar a 200 este año.

– ¿Cómo tomaron lo que pasó con la LNVM? (NdeR: IMC se inscribió y anotó para disputar la Liga y días antes debió bajarse por casos de Covid)
-Fue muy duro lo de Villa María y creo que muy injusto. Nosotros avisamos del problema que teníamos y consultamos si podíamos sumar en la segunda semana ya que los jugadores ya tendrían el alta. Teníamos 12 jugadores para ir y el COE de VM no nos permitió participar. Sin embargo, no tomo la misma medida con otros clubes. Siempre me va a quedar la espina de que fue algo político, los organizadores no deberían haber dejado que actúen así, teníamos jugadores para ir (como otros clubes) solamente nos dejaron a nosotros afuera. También aprovecho para agradecer a Sebastián Pérez y todo el grupo de colaboradores tremenda labor para recaudar los fondos necesarios. Esto fue sólo un mal trago, pero jamás sería el final del IMC, es un aprendizaje. Espero que la FeVA nos devuelva el dinero que prometieron hacerlo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas