Wilfredo León, autorizado a jugar con la Selección de Polonia

by Solange Didiego
4k views

Se trata de una noticia que estaba esperando confirmación hace ya bastante tiempo en el ámbito internacional y que finalmente fue confirmada según reportó el portal Saida de Rede. Es que el Presidente de la Federación de Polonia, Jacek Kasprzyk, afirmó en una entrevista que Wilfredo León, extraordinario jugador cubano, estará a disposición del actual campeón del mundo en breve.

El pedido para que el punta receptor pueda naturalizarse polaco está en proceso desde hace tiempo y según afirmó Kasprzyk, se trata de un prolongación temporal normal: «Se necesitan dos años hasta que se consolida el cambio de nacionalidad y Federación» explicó, pero no dudó en confirmar que todo llegará a buen puerto ya que cuando se lo consultó respecto a la posibilidad del punta receptor de jugar en el Campeonato Europeo 2019, la respuesta fue contundente: «con un 100% de certeza», dijo.

Según la normativa, para que la federación de origen pueda liberar a un jugador, éste ya debe estar nacionalizado. Sin embargo, para que la FIVB pueda comenzar el cambio federativo, deben haber pasado dos años de aquel proceso de naturalización y a partir de allí empiezan a correr los dos años a los que refiere Kasprzyk. De esta manera, si el plazo desde la nacionalización se cumplió este año, en 2019 culminará el trámite de traspaso federativo que le permitirá jugar con otras camiseta.

León no será el primer jugador en realizar el pedido para jugar bajo otra nacionalidad, de hecho su compatriota Yoandy Leal fue autorizado este año para jugar con Brasil a partir de 2019, y Osmany Juantorena, otro coterráneo, disputó los últimos Juegos Olímpicos para Italia.

Fuente: Saida de Rede

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas