William: ‘Si no vuelvo a Argentina, quiero mi partido despedida en Bolívar’

by Martín De Rose
1k views

El campeón olímpico brasileño William, ex armador de Bolívar por cuatro temporadas y ex armador del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez campeón del mundode clubes, latió con acento argentino durante una extensa charla por Instagram LIVE de Somos Vóley este viernes en el que, entre varios temas, aseguró que Javier Weber fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera. Fuertísima declaración teniendo en cuenta la calidad de entrenadores que lo dirigieron.

Sobre su futuro dijo que «hay muchas chances de que no continúe en SESI» de San Pablo (finaliza su contrato a fines de mayo) y que estudia ofertas. En su elección tendrá peso el proyecto deportivo del equipo y sus chances de continuar el trabajo fuera de las canchas (Escuelas, entrenamiento, etc). “No puedo ser egoísta y no tratar de enseñar lo que el vóley me enseñó”, destacó.  

«Hacía tiempo que no ganábamos algo tan importante», aseguró sobre la Copa LIbertadores en San Lorenzo, su último torneo de la temporada, allá por enero.

Su TOP 3: Giba como jugador, Bolívar 2006/2010 como equipo y Weber como entrenador.

Su frase más contundente: “Si no vuelvo a jugar en la Argentina, quiero que mi partido despedida sea en Bolívar”.  Al respecto aseguró: “Argentina es parte de mi vida. No habrían sucedido tantas cosas de no haber pasado por allí, incluso el oro olímpico. No es fácil jugaren Argentina, ser campeón en Argentina. Es un vóley diferente. Y en aquellos años no teníamos lugar en la Selección porque Argentina no era tan mirada como Liga. Pero fue fundamental en mi carrera”.

Hizo claras referencias a compañeros como Gabriel Arroyo, Alejandro Spajic, Guillermo García, aquéllos del Bolívar súper campeón por cuatro temporadas consecutivas. Además aseguró conocer más Buenos Aires que San Pablo y se declaró admirador del Café Tortoni y de la Esquina Homero Manzi.

Su sueño, ahora: «Salir campeón en la Superliga de Brasil».

ENTRENADORES

-“Weber fue el mejor entrenador que tuve. Cambió mi manera de jugar, me hizo pensar en equipo, en los momentos del partido, entender los momentos de los jugadores. Además es un entrenador que no pone barreras, es más humano, podés compartir con él fuera de la cancha. Fue quien quebró mi carrera y me hizo dar un salto de calidad”.

-“Marcelo Méndez es responsable del cambio en Sada. Los brasileños siempre preocupados por el ataque, con su mentalidad como argentino, junto a mis años de experiencia en Argentina con ese registro de trabajo, hicieron de Sada un equipo fortísimo. Pudimos hacer que Sada jugara de otra manera, focalizando en la defensa, en la actitud, en las pelotas sucias, con mucha cabeza. Tuvimos una misión de pasar esa mentalidad a los jugadores. Fue más fácil ponerlo en práctica juntos, charlamos mucho, él me ayudó un montón para poder transmitir eso que queríamos. Además siempre me dejó muy tranquilo para hacer mi juego, de expresar mi locura en un partido, nunca me frenó”.

ARMADORES  

-Luciano De Cecco: “Siempre quiso aprender. Cuando estaba en Bolívar me sorprendía su calidad para el deporte, como en el básquet. Pero siempre apuntaba a más”.

-Victoria Mayer: “La vi en un partido de Flamengo y me sorprendí. NO la conocía, pregunté quién era en twitter y me respondieron que era argentina. Es muy buena, tiene buena mano, toma buenas decisiones. Me parecía que no era brasileña porque era muy joven y no la había visto nunca. Entiende el juego. Después le pedí disculpas por no conocerla y hablamos por twitter y la felicité”.

-Matías Sánchez: “Gran armador, buenísima mano. Una vez Wallace, su compañero en SESC Río, me dijo que lo ve igual a mí a esa edad. Sos vos, me dijo, es arriesgado, juega rápido, juega diferente. Es bajo, sí, pero saca muy fuerte. Y además se ganó la titularidad ante Marlon esta temporada, ante un histórico”.  

Bruno Rezende: “Es un hermano. Ganador, profesional, con mentalidad única, gran persona. Soportó toda presión conociendo sus limitaciones pero con una voluntad inmensa. Es un vencedor y es el más ganador de la historia. Es igual que su padre (Bernardo Rezende). Quizás no es tan vistoso, pero entrena como nadie y es un líder por naturaleza. El trabajará además con la Confederación de Brasil y nos ayudará seguramente».

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas