Yamila Nizetich finalista de Champions League: Con Golden Set, Novara ganó la semi ante VakifBank

by Sergio Lopez
1k views

Las Súper Finales de la Champions League, el 18 de mayo en Berlín, contarán con presencia argentina ya que allí estará Yamila Nizetich, como parte del Novara que este miércoles ganó una semifinal electrizante de local ante el último bicampeón del torneo, el VakifBank Istanbul de Turquía, al que eliminó por 16-14 en un Golden Set de máxima emoción. Su rival será Conegliano, el equipo también italiano que recientemente adquirió a Elina Rodríguez.

Novara llegaba bien parado al partido de vuelta tras el 3-0 conquistado en Turquía, pero VakifBank salió a jugar como el defensor del título que era y se llevó el encuentro por 3-1, con parciales de 25-23, 25-20, 15-25 y 25-21. No alcanzó la atronadora respuesta del local en el tercero para evitar la definición en set de oro, a 15 puntos por un lugar en Berlín.

Lo que pasó allí merece un párrafo aparte, porque fue de película. VakifBank arrancó con ventaja de tres (5-2), luego del cambio de lado lo emparejó Novara y hasta lideró 11-10, pero se lo empataron con una pelota insólita que cayó mansa en campo italiano y eso dio paso al apogeo del partido. En los puntos finales, primero lo tuvo el conjunto turco, encabezado por Zhu Ting (que disparó diagonales de 4 a 4 con tremenda facilidad), pero fue la propia china la que erró un rato después y, ya con Paola Egonu al saque, los match ball pasaron para el lado del local. Con el tablero 15-14, Egonu disparó el único ace de Novara en el Golden Set, pero en el momento justo para el 16-14 y la locura.

Egonu, luego de los 30 puntos de la ida, ahora embolsó 39, 9 de ellos en el parcial decisivo, para liderar por mucho la lista de anotadoras de la partida. Detrás, recién con 26, apareció Zhu, y luego su compañera Lonneke Slöetjes con 18. En cuanto a Nizetich, entró en los dos primeros capítulos y también en el Golden Set, para forzar desde el saque, sin sumar puntos.

Ahora, en poco más de un mes, los dos titanes del vóley femenino de Italia chocarán en suelo alemán para decidir quién es el mejor equipo de Europa. Ambos irán en busca de su primera corona en la Champions, aunque Novara cuenta por ejemplo con Francesca Piccinini, MVP en la consagración de Casalmaggiore en 2016, como para encontrar el camino al oro.

Foto: CEV

Champions League 2018/2019 – Semifinales (Vuelta)

Igor Gorgonzola Novara – VakifBank Istanbul 1-3 (23-25, 20-25, 25-15, 21-25)
Golden Set: Novara 16-14 ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (0 puntos)

Fenerbahçe Opet Istanbul – Imoco Volley Conegliano 0-3 (18-25, 22-25, 26-28)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas