Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/noticias/templates/aclav0708.tpl on line 25

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17
: Somos Vóley : Especial Liga Argentina de Voleibol 2007 2008 ACLAV
 
SOMOSVOLEY INICIO COMPETENCIA COPA ACLAV FIXTURE Y RESULTADOS  ESTADISTICAS  POSICIONES  A2  FEMENINA CONTACTO
 

Strict Standards: Non-static method cHTML::formateaFecha() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/noticias/templates/aclav0708.tpl on line 72

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 149
31-12-2007 | ESPECIALES SOMOS VÓLEY
La Liga A1, A2 y la Femenina, en un 2007 difícil

Bolívar mantiene intacta su supremacía en la Liga local

La Liga Argentina 06/07 tuvo varias facetas para analizar, desde el algo desprolijo arranque con bajas, cambios y postergaciones, pasando por el gran poderío de Bolívar y hasta cierta debacle de los clubes que terminó con el descenso, para muchos inesperado, de uno de los fundadores de la Asociación de Clubes, como lo es Vélez Sársfield.

Con Ideas del Sur y Marcelo Tinelli a la cabeza, nuevamente, de la comercialización de la Liga, Bolívar encaró un nuevo ciclo con Javier Webercomo entrenador y con importantes refuerzos como William, Wallace, Spajic y Pablo Meana, entre otros. A su vez, el último campeón, Club de Amigos, desertó de participar y su plaza fue ocupada por Chubut Voley.

Además, WGS –empresa que sostenía a Rosario, Misiones y Alianza de Jesús María- abandonó la Liga y dichos equipos corrieron distinta suerte. Mientras que rosarinos y misioneros con algún que otro cambio en el plantel, pero pudieron jugarla, Alianza –protagonista en las últimas ediciones- se bajó de la competencia y en su lugar entró Belgrano de Córdoba, prácticamente con la misma base de lo que era Alianza.

Esto, sumado al Mundial de Japón de noviembre del 2006, hizo que la Liga recién arrancara el 3 de enero de 2007. Gigantes –con los refuerzos de último momento de Patti y Laneri- junto a un Boca renovado con tres campeones (Eloe, Lares y el Pampa Domínguez) más Ferraro y Federico Pereira, eran los que, a priori, podían estar más cerca de poner en jaque a Bolívar.

El equipo que dirige Javier Weber ganó con comodidad la fase regularcon 65 puntos sobre 66 posibles. Segundo terminó Gigantes, tercero Boca y cuarto Belgrano, sin dudas la revelación de la Liga con un Alex Moreno impresionante, bien acompañado por Lucas Ocampo, Pablo Bengolea y Franco Giachetta. Chubut, Azul, el ascendido Formosa y Rosario, completaron el lote de equipos para los Play Off.

En tanto, la lucha del descenso tuvo como protagonistas a tres equipos con asistencia perfecta en la Liga y que disputaron dicha edición con mayoría de juveniles de su propia formación: Obras de San Juan, Vélez y River. El equipo que dirige Ricardo Solla cosechó en la fase de ida puntos clave al ganarle a los de Liniers, a Misiones, a Azul y el recordado clásico a Boca –además sumó frente a Chubut y Formosa- por lo que tuvo más aire y llegó a estar más cerca de los Play Off. Justamente, ese buen andar de River en el comienzo equilibró la mala segunda fase para que, de todas maneras, se asegure la permanencia.

El descenso de uno de los clubes fundadores de la Liga, uno de los hechos del 2007

Al promediar la fase regular, Obras ganó un partido clave en Vélez el día que debutó Martín Meana y luego los puntos que sumó contra River y Boca en los encuentros siguientes lo hicieron salir del fondo de la tabla. En el último weekend, Vélez y Obras jugaron una verdadera final en San Juan y el triunfo de los dirigidos por Chiqui Wiernes prácticamente sentenció el descenso de los de Liniers. Una vez más, los sanjuaninos estaban condenados a jugar el repechaje y, una vez más, lo ganaron –Puerto San Martín fue su rival- para seguir en la A1.

En lo que respecta a los Play Off, los cuartos de final no tuvieron mayores sorpresas: Bolívar, Gigantes, Boca y Belgrano siguieron en carrera, mientras que en la semifinal a los cordobeses le “tocó bailar con la más fea” y a pesar del 0-3 en la serie, el papel del conjunto que dirige Bastit fue más que digno. La otra llave tuvo de todo. Boca y Gigantes brindaron una serie muy pareja en la que el equipo de Neuquén ganó un segundo encuentro increíble para ir a La Rioja con la serie 2-0 con los reprochables incidentes del final. Boca descontó como local, pero en un emocionante cuarto partido que terminó 22-20 en el tie break, Gigantes se ganó su lugar en la final.

La definición empezó con un 3 a 0 inapelable de Bolívar y aunque Gigantes creció en su nivel, no pudo evitar el triunfo de los Celestes en el segundo y tercer encuentro en cuatro sets. Sin embargo, el cuarto punto de la serie fue, posiblemente, el partido más emotivo de la Liga: en el inmenso Ruca Che, Bolívar ganó los dos primeros parciales (25-18 y 25-20) y parecía encaminado al título.

Pero los neuquinos no se dieron por vencidos y por 25-21 y 28-26 llevaron la definición a un tie break que resultó increíble. Gigantes contó con más de una oportunidad para no sólo ganar el partido y descontar en la final, sino que además ello significaría quitarle el invicto a Bolívar, pero finalmente el conjunto de Javier Weber lo cerró por 27-25 para desatar el festejo Celeste.

Tras esa Liga con algunos altercados en el comienzo, la temporada 2007/2008 arrancó con la supremacía de Bolívar intacta y nuevas ilusiones. Chubut y Formosa buscan pelearle a Gigantes el título de segundo favorito, mientras que otra vez Obras y River parecen condenados, junto al “nuevo” (UPCN) a luchar por la mantener la plaza en A1.

Liga A2 2007:

GEBA ganó invicto la Liga A2 pero el 2008 no lo encuentra jugando en la A1

La Serie A2 2007 contó con la participación de once equipos divididos en tres zonas.Por la zona A, GEBA –con el proyecto de Hugo Conte a la cabeza y con Waldo Kantor como DT- se mostraba como el principal candidato en el torneo en el que Hugo se dio el gusto de jugar junto a su hijo Facundo. Hacoaj y la Selección buscaban hacerle fuerza. En el otro grupo, Instituto Pellegrini y, más tarde Puerto General San Martín con la llegada de Jerónimo Nicola, eran los favoritos.

Terminada la fase regular, GEBA enfrentó en cuartos a Regatas de Resistencia y con un 2-0 tranquilo accedió a semi al igual que Puerto contra Ciclista, mientras que Pellegrini necesitó de tres partidos para eliminar a la Selección, los mismos que Americano, que en un gran papel, eliminó a Hacoaj. En los cruces por un lugar en la final, los santafesinos de Americano no pudieron hacerle fuerza a GEBA, el primero en lograr su pasaje a la definición. En tanto, la serie entre Pellegrini y Puerto fue durísima.

Los tucumanos habían ganado los dos primeros encuentros, pero en una gran recuperación, Puerto San Martín se quedó con la serie por 3-2 y seguía con su sueño de ascenso. Pero al igual que en la A1 con Bolívar, GEBA no tropezó ni siquiera en las finales. El equipo de Kantor terminó la A2 06/07 de manera invicta para que GEBA ganase una plaza en la A1, que curiosamente y envuelto en cierta polémica, no utilizó.

La A2 07/08 se presenta diferente. Con una cifra record de 14 equipos divididos en dos zonas, Olímpico de Santiago del Estero, Puerto San Martín y Mendoza de Regatas parecen ser los que pelearán por el ascenso y repechaje por un lugar en la A1 en un torneo que significó, además, el regreso a la Liga de Social Monteros, el castigado equipo tucumano que descendió en la temporada 05/06.

Liga Femenina:

River no para de festejar en el vóley femenino nacional

También en los primeros días de enero arrancó la Liga Femenina con River–campeón de las dos últimas ediciones- como candidato aunque esta vez Banco Nación aparecía como el de mejores individualidades con los refuerzos de Lali Vincente y Alejandra Mazza, junto a Espinosa, Gerbaldo, Gildemberger y Bertaina, de la vieja camada que venía de ganar el Metropolitano 2006. Además, en Benito Juárez se disputó la A2 femenina, con triunfo de la Selección Menor en dicha competencia.

Boca y Freyre la jugaron con equipos reconocidos pero juvenilesque buscaron quebrar con la supremacía de River y Banco en la rama femenina. Bahía Blanca, Alsina Los Toldos, Instituto y San Lorenzo de Puerto Deseado completaban el listado de equipos para la temporada.

La fase regular la ganó el equipo dirigido por Rubén Eiras con 35 puntos, uno más que Banco.Tras esta ronda, se realizó el Grand Prix que determinó los cruces de semifinales: River-Boca por un lado y Banco-Freyre, por el otro. Las Xeneizes comenzaron sorprendiendo a las de Núñez al ganar el primer duelo por 3-2, sin embargo River no dejó dudas, ganó los tres partidos siguientes (3-0, 3-1 y 3-1) y llegó a la final. Por su parte, las chicas de Ramallo definieron la serie por 3 a 0 con las victorias por 3-0, 3-2 y 3-2.

Las finales empezaron la Capital Federal donde River se adelantó por 2 a 0 tras sendos 3-1, pero allí la serie se trasladaba a Ramallo, sitio donde Banco se hacía fuerte. Pero no fue el caso. Después un contundente 3 a 0 (parciales de 25-15, 25-06 y 25-18), River dio la vuelta olímpica en la misma cancha que un año atrás, se consagró tricampeón y confirmó su dominio en base a un plantel experimentado que tuvo en Verónica Azcona a su máxima anotadora. Este torneo significó el retiro de otra de las figuras de River: Mónica Kostolnik.

La temporada 07/08 cuenta con la participación de nueve equiposy, además de Banco Nación (Daniel Nejamkin tratará de terminar con el maleficio de segundos puestos de este equipo) y River, el que quiere recuperar protagonismo es Boca. Para eso se renovó y, justamente, contrató a Azcona para darle experiencia a un equipo algo juvenil. Para esta Liga, a su vez, regresó otro club histórico para el vóley femenino: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

RELACIONADAS

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/noticias/templates/aclav0708.tpl on line 130

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17

Strict Standards: Non-static method cHTML::muestra_categroia_barra() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/noticias/templates/aclav0708.tpl on line 131

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 68
Números y curiosidades de la temporada
Los premios Somos Vóley de la Liga 07/08
Un equipo con hambre de gloria
Bolívar: Condenado a hacer historia
La noche de la consagración sureña, por dentro
La voz de Javier Weber luego de un nuevo título
Todas
EQUIPO x EQUIPO

Posiciones Próxima Fecha Fecha Actual
Votación
BOV 61
CHU 51
NQN 49
FOR 44
CBJ 31
BEL 31
AVC 30
ROS 27
MIS 25
UPC 24
OSJ 12
RPL 11
COMENTARIOS

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 410

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17

Strict Standards: Non-static method cHTML::muestra_categroia_barra() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 411

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 68
F4: Chubut 1 - Bolívar 3
F3: Chubut 1 - Bolívar 3
F2: Bolívar 3 - Chubut 1
F1: Bolívar 3 - Chubut 0
SF3: Gigantes 0 - Chubut 3
SF3: Formosa 1 - Bolívar 3
Todas
NOTICIAS

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 427

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17

Strict Standards: Non-static method cHTML::muestra_categroia_barra() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 428

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 68
Fabián Armoa, nuevo DT de UPCN San Juan
La final se muda a Chubut, donde Bolívar irá por el título
Bolívar y Chubut comienzan a medirse por el título
Todas
INFO GENERAL

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 442

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17

Strict Standards: Non-static method cHTML::muestra_categroia_barra() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 443

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 68
Números y curiosidades de la temporada
Los premios Somos Vóley de la Liga 07/08
Un equipo con hambre de gloria
Bolívar: Condenado a hacer historia
Todas
ENTREVISTAS

Strict Standards: Non-static method claseSQL::consultar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 458

Strict Standards: Non-static method claseSQL::instancia_objeto() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 24

Strict Standards: Non-static method claseSQL::conectar() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 25

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/claseSQL.php on line 17

Strict Standards: Non-static method cHTML::muestra_categroia_barra() should not be called statically in /home/somosvoley/public_html/liga0708/barra.php on line 459

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/liga0708/includes/cHTML.php on line 68
Armoa, picante en su presentación en UPCN
Pablo Meana: “Tenemos que mantener la agresividad”
Todas
 
Banco Industrial Voley Belgrano de Córdoba DirecTV Bolívar Club A. Boca Juniors Chubut Volley La Unión de Formosa Casino Iguazú Misiones Gigantes del Sur Obras Sanitarias de San Juan Rosario Sonder Club A. River Plate Club UPCN San Juan
|

Newsletter

| | |
|
Copyright 2005 SomosVoley.com- All right reserved