Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Santiago Darraidou y su vuelta a Italiano
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Nicolás López  /  Emmanuel Espinosa  /  Facundo Wiernes  /  Alejandro Weidchandt  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
21-05-2006 ENTREVISTA A SANTIAGO DARRAIDOU

Santiago Darraidou y su vuelta a Italiano

Cuando Argentina disputaba el Mundial 2002 en casa, llegó a una instancia decisiva para meterse entre los mejores seis equipos de la Copa Mundial. Frente a Italia, el voleibol argentino termino por conocer las cualidades de uno de los jugadores con más temperamento en nuestra selección. Santiago Darraidou hizo enloquecer al Luna Park en una tarde brillante frente a la poderosa escuadra "azurra" de Anastassi. Y fue tal vez ese partido el que lo declaró heredero del puesto más cotizado de la Argentina.

Cinco años después, la convocatoria a la selección se mantuvo hasta este año. Pero por diferencias en el proyecto de la selección para esta temporada, Darraidou quedó afuera de la primera convocatoria argentina.

Santiago sabe que tendrá otras oportunidades y para ello tiene que continuar mostrando su juego de ataque. Y lo hará en el Club de sus amores, en el de su barrio y sus amigos. Italiano se dará el lujo de jugar en la División de Honor con Santiago Darraidou, la vuelta a su hogar con algunos compañeritos extra.

¿Como surge la idea de volver a Club Italiano?
Principalmente porque hasta el momento no estoy convocado a la Selección. Algo que venía siendo habitual los últimos años. La verdad que frenar la actividad no es bueno, sobre todo si es mucho el tiempo que tenés que quedar parado.

¿Hay una mezcla de voley y amistad en este regreso?
Si seguro, esa es la otra razón. En "Tano" hay muchos amigos míos este año, y me dieron ganas en el Clasificatorio de ayudar. La verdad que poder colaborar en el ascenso del Club a la División de Honor fue muy grato para mi.

¿Como se dió esta convocatoria tan particular?
Muy fácil y amena. Julio Gelmini es el entrenador del Club, pero además es un amigo y un ex jugador de Italiano de los mejores que sacó el club. Así que cuando se enteró que me quedaba en Bs. As. y no estaba convocado con la selección, me invito a entrenar.

Bueno, a vos solo no te invito. Se sumaron Arroyo y Santiago Orduna.
Si. lo de los chicos salió re espontáneo. Empezó en "joda", como que iban a venir y al final cuando empezaron a entrenar se engancharon. Eso también suma porque en Bolívar con Gabriel y Santiago nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha.

¿Como ves el Metro teniendo en cuenta tu regreso, el de Hugo en Ferro, sumado a todos los equipos que siempre son animadores del Torneo?
Mirá, creo que se va a ir viendo de a poco. De entrada te puedo decir que es mejor que el de años anteriores, pero no por nosotros solamente. Los equipos se han reforzado bien, y mantienen un buen nivel que se desprende del trabajo de sus inferiores. De alguna manera nosotros también salimos de ahí.

¿Te imaginas a Italiano en la Liga Argentina?
No se. En principio hay que jugar el Metro. De todos modos los recuerdos de aquel Italiano - Boca a cancha llena han quedado en el pasado, ojala podamos llenar una cancha con las Finales del Metro este año. Pero siento que "El Metro" no está como en esos tiempos. Nosotros en el club no cobramos, jugamos porque queremos mantenernos bien físicamente y porque el grupo se presta. Me parece que Italiano no está para encarar una Liga con tantos gastos como la Argentina.

¿Y a donde lo ves posicionado a Italiano en esta Temporada?
Por ahora los amistosos que jugamos los ganamos todos. Cambio mucho el equipo con Santiago (Orduna) y Gabriel (Arroyo), pero ellos no van a estar hasta el final. Sólo jugarán un mes, así que los primeros partidos hay que aprovecharlos.

Luego del Metro ¿A donde esta tu futuro deportivo?
Creo que jugando una Liga en el exterior. Aunque todavia no lo tengo definido, en un 90% estaré jugando otra vez afuera, pero no se en que equipo, ni en que país.

Santiago jugó para Club Italiano allá por el 2002, junto a Gastón Giani y Lucas Chavez aportaron lo suyo para que el equipo no descendiera. Sin embargo sus participaciones esporádicas no fueron suficientes. El regreso de Darraidou le otorgó al conjunto de Caballito la fuerza para poder volver.

Aunque la colaboración del Trio "Darraidou, Arroyo, Orduna" estará supeditada a sus compromisos profesionales, Italiano agradece y cosecha el trabajo de tantos años. La devolución es parte del acuerdo entre un Club social y un jugador que como Santiago y tantos más, creció bajo la remera tricolor.

Prensa FMV
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK