Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Raúl Quiroga: la motivación de dejar su huella en Amigos
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
13-12-2006 ENTREVISTAS

Raúl Quiroga: la motivación de dejar su huella en Amigos

Raúl Quiroga durante la presentación del nuevo proyecto de Club de Amigos

Su última experiencia como técnico había sido durante la Liga 04/05 cuando se hizo cargo de Azul Vóley en un momento difícil del club bonaerense que finalmente logró salvarse del descenso. Después de dos años alejado de la función de entrenador y cuando sentía que las posibilidades se limitaban vuelve y a un lugar donde se siente como en su casa: Club de Amigos. Raúl Quiroga será la cabeza del nuevo proyecto de la institución que Palermo, que cinco meses atrás anunció que no jugaría la Liga Argentina 06/07, pero que de todas maneras continúa ligado al vóley, el único deporte federado del Club.

“Yo era uno de los que también pensaba que como Amigos se había bajado de la Liga era el principio de un fin de ellos en el vóley”, confesó Raúl Quiroga y luego agregó: A mi nunca me habían dicho nada y por eso pensé que a medida que pasaba el tiempo era más complicado, era un stand by en el que no sabía a dónde iban a apuntar los dirigentes. Por lo tanto, cuando finalmente me convocaron a una reunión para este nuevo proyecto me sorprendí”.

Como jugador, sin dudas, es uno de los mejores argentinos de la historia. Brilló en Obras, el equipo de su San Juan natal, en Italia y formó parte de la Selección Argentina que logró el tercer puesto en el Mundial ´82 y la medalla de bronce en los Juegos de Seúl ´88. En la función de entrenador, Azul Vóley había sido el último equipo que había tenido a su cargo durante la temporada 04/05.

Lamentablemente estaba viendo que pasaba el tiempo. Tenía intenciones de dirigir, de estar al frente de algún equipo, pero veía que se me estaban acortando las posibilidades. Mismo por el hecho de que Club de Amigos parecía que se estaba alejando del vóley por eso tenía mis temores”, explicó Quiroga. Pero, finalmente, su chance llegó.

“Desde que terminé de jugar en Amigos en 1996, pretendí pertenecer al cuerpo técnico de este Club, siempre estuve revoloteando cerca por un tema del sentimiento también. Yo tengo dos clubes en el corazón. Uno es Obras de San Juan, que es de toda la vida, y mi segundo club es Amigos, por más que haya jugado poco tiempo, pero hace diez años que soy socio y vengo al Club. Estuve esperando esta oportunidad, sabía que podía llegar en cualquier momento”.

Sin embargo, la posibilidad se dio en un momento especial ya que Amigos no está disputando la Liga. Pero él lo tomó con entusiasmo y, probablemente, con objetivos diferentes a los que alguna vez pensó aunque no menos importantes. “No es lo mismo que si se hubiera dado para dirigirlo en la Liga, pero dos años se pasan rápido, las expectativas son grandes y es un lindo desafío. Es un proyecto nuevo en el que de alguna manera uno puede dejar su impronta. Esa es la motivación más grande que tengo y la que me llevó a decir que sí”.

El proyecto está pactado para dos años y por el momento no está en los planes que en el 2007 Amigos juegue la A2. Según explicó el sanjuanino la idea es captar algunos talentos para que puedan desarrollarse en el Club, foguearlos en el Metropolitano y después de esta etapa ver si están las condiciones dadas para volver a la Liga.

“Lo que me gustaría dentro de dos años es de quedarme con la sensación de haber elegido y formado la mayor cantidad de jugadores. Uno tiene el ojo puesto bien arriba y por eso la proyección que uno pretende es que sea para la Selección, pero sabemos que es un proyecto en el que no se pueden saltear etapas, sino que primero hay que captarlos, darles la mayor posibilidad de conceptos para que puedan absorberlos, desarrollarlos en la cancha y, fundamentalmente, que terminen jugando en la Liga Nacional o en la Selección”.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK