Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
23-05-2007

Paula Parisi, el adiós al vóley, la bienvenida al vóley

Paula Parisi en el ataque de ÍcaroNo parece justo que la noticia haya pasado desapercibida. Por su trayectoria, por su prestigio internacional, por sus vínculos con la Selección Argentina… y por su nuevo objetivo, un lugar revolucionario para el voleibol argentino. Paula Verónica Parisi, esa extraordinaria jugadora argentina, dijo adiós a las canchas. Pero, al mismo tiempo, le dio la bienvenida a su nuevo cargo de manager de la Selección Femenina de Voleibol, cargo que jamás había ocupado una mujer.

Nacer en Mar del Plata quizás entregue credenciales para romperla en la arena. Pero ella, desde 1982 en su primera experiencia en el CEF Nº1 de su ciudad , puso bajo techo sus ganas de jugar voleibol en equipo. Desde allí en adelante, esa sola decisión le cambió la vida. Porque jugó 20 temporadas en la Argentina entre Metropolitanos y Ligas Nacionales, con camisetas como Banco Nación, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing de Olavarría. Claro que la arena también la tuvo como practicante, y en 2005 fue la argentina mejor ubicada (junto con Viviana Dominkó) en el Satélite de Puerto Madero.

Pero toda su faena nacional también correlato internacional. Fueron trece temporadas en Italia (en Catanzaro, en Roma, en Calabria, en Varese); una en Brasil con Londrina Ametur; una en Puerto Rico con las Valencianas de Juncos; y una en España, con el Ícaro Alaró, quizás la más simbólica, la más emocionante… justamente la última de su carrera. Otro equipo con jugadoras argentinas, como el Bargas Atalia de Micaela Rosenbaun y Karina Pacheco.

Paula Parisi, Leticia Boscacci y Marianella Robinet, las tres argentinas de¨Ícaro Alaró

Allí consiguió el ascenso a la Superliga de España, el torneo más importante. Allí dejó un ascenso en su última experiencia como jugadora, nada menos. Fue su segundo retiro, el definitivo, como dice ella: “Luego de mi retiro en el país con Banco Nación en el Campeonato Metropolitano pasado , decidí hacer mi retiro final en el exterior, lugar donde considero que aprendí a jugar al vóley y donde terminé de formarme como jugadora.” Cerró una etapa, abre otra, llena de objetivos para crecer con una Selección Femenina que reclama atención permanente. Y allí estará, para reclamar con conocimiento, para allanar caminos, para hablar el mismo idioma siempre.

-¿Cómo fue esta última temporada de tu carrera?
-Fantástica. Mejor no podría haber sido. Fue genial en todos los aspectos: deportivo, humano, personal, afectivo.. En lo deportivo no hay mucho que explicar: con el equipazo que había armado el Ícaro no cabía mucha duda de la calidad de juego que íbamos a poder expresar. En lo humano fue para mí una gran sorpresa que jugadoras de semejante calibre internacional (la armadora italiana Maurizia Cacciatori entre ellas) fueran a la vez tan excelentes personas. Conformamos un grupo humano muy unido y que se llevaba muy bien, dentro y fuera de la cancha. Pasábamos mucho tiempo juntas y nos reuníamos muy seguido para cenar, festejar cumpleaños, etc.

En cuanto a lo afectivo, con sólo decir que pude estar cinco meses junto a mis sobrinos más grandes, quienes viven allá desde hace casi seis años, creo que basta para entenderlo... Los extraño mucho. Y en lo personal... no voy a ponerme a contar lo que fue mi despedida ni todo lo que recibí de la gente del Ícaro y de quienes están involucrados con el vóley mallorquín, sólo puedo decir que me hicieron sentir súper valorada y querida, que da gusto trabajar con gente así. Y tan bueno fue que una de mis compañeras (Milagros Cabral) me dijo "Paula, tu retiro es el que todo deportista sueña". Esas palabras creo que dicen mucho.

-¿Vas a estar ahora con la Selección Femenina?
-
No jugando, por supuesto. El año pasado me desempeñé como estadista y este año soy Manager de las selecciones femeninas. Siempre quise estar cerca del vóley femenino, sobre todo de nuestros Seleccionados y creo que mi experiencia puede servir también fuera de la cancha. Soy una "analfabeta" en este tema, pero por suerte hay mucha gente dispuesta a darme una mano.

- ¿Qué debe pasar con el voleibol femenino para que se de su crecimiento?
-
Uf... muchas cosas, pero todas ellas dependen de una sola: Trabajar bien. Y si dejamos de pelearnos entre los pocos que estamos en el vóley femenino mejor aún. El bien del vóley femenino tiene que ser el objetivo común para que podamos empezar a hablar el mismo idioma, y el crecimiento deberá venir de la mano de una conciencia deportiva sólida. Si no estás convencido de lo que estás haciendo y de para qué lo haces, no vas a estar comprometido nunca con ele proyecto... ni tampoco vas a jugártela por obtener resultados.

- ¿Cuál fue tu mejor experiencia deportiva en clubes?
-
Uy, fueron tantos los clubes por los que pasé que ni sabría... En cada uno de ellos tuve una buena experiencia deportiva, porque siempre algo bueno me llevo de las cosas. Pero si me obligás a que te diga una, sin duda te diría "el Ícaro!!!", fue especial en todos los sentidos, corre con ventaja... jajaja


-Finalmente ¿Cuáles son los sentimientos de un deportista que deja la actividad?
-Creo que si no continuara ligada al vóley mis sentimientos serían de desconcierto, pero afortunadamente la Federación me dió la oportunidad de seguir con ligada al deporte, por lo que toda la fuerza, la garra, el carácter (cuidado!) y los h... que le ponía en la cancha, los seguiré poniendo ahora desde afuera.

Martín De Rose

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK