Hoy es el cumpleaños de: Luciano Hehn ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***



06-12-2007

Daniel Nejamkin en Banco Nación

Nejamkin, desafío bancario

Banco Nación no quiere pasar mucho más tiempo sin un título, con las cuentas de gritos en rojo. Su estructura, su nombre, su ambición, precisan con urgencia una larga sonrisa. Por eso la dirigencia apostó por algunos cambios. Y el principal estuvo en la cabeza. Daniel Nejamkin, un entrenador argentino con trayectoria de la grande y con currículum de selección nacional, asumió la conducción del equipo para sus nuevos desafíos.

-¿Cómo llegó esta chance de dirigir a Banco?
-Me llamaron una vez que Banco Nacion perdió la segunda semifinal del metro con Boca, me preguntaron si tenía intenciones de quedarne en el pais y de ser asi si me interesaba la propuesta.

-¿Cuáles son los objetivos en el proyecto y qué duración tiene el vínculo?
-Tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo Corto seguir siendo animadores y protagonistas de los campeonatos en los que Banco interviene (metro y liga) jugando las finales para intentar quitarle a River el predominio que ha impuesto en los últimos 3 años, mediano y largo trabajar con las inferiores y asi poder hacer una verdadera cantera de talentos que pueda abastecer a la division de honor del club.

-¿Cómo balanceás las experiencias en Europa en hombres y mujeres?
-Fue muy bueno, distintas experiencias....... Arona: un lugar maravilloso.... un equipo con historia , competivivo, con jugadores de selección (Venezuela 2, Argentina 1, Dominicana1, España 1). El otro Alicante. Llegué a un equipo que había jugado 13 partidos y ganado sólo uno, con el agravante de que sólo había ganado 9 sets en todo el campeonato. Cuando llegué jugamos otros 13 y ganamos 5, y el balance fue muy bueno para mi, pero cono no conseguimos salvarnos del descenso. Hoy el equipo juega en una división nacional (amateur). En lo que se refiere al juego: la violencia de los ataques es menor, por lo que las acciones defensivas son mas frecuentes. pero lo fundamental es el trato.... a la mujer le interesa mucho la forma el la que le decis las cosas, es mas agradecida, es mas disciplinada (en el juego), necesita entrenar todo lo que le podes proponer y tantas otras cosas

"Chichón", en Tenerife, dos temporadas atrás

-Tengo la sensación que el paso por la Selección en lugar a abrirles mercado en Argentina a vos y a Fabián se los cerró, y es inentendible ¿Lo considerás así? ¿Por qué?
-Es relativo. aunque no pienso que asi sea......., los equipos cuando se nos terminó el contrato con la seleccion ( yo estaba en Arona , España) tenian a sus entrenadores contratados y seguramente estaban conformes con su trabajo, en el caso de Fabian (no soy el vocero de Fabi) pero tuvo contactos para dirigir otra selecciones y alguna de ellas inportantes, en mi caso al término de mi contrato con Arona , arreglé mi incorporacion a la Superliga Femenina Españolaal Alicante en el cambio de entrenador en el mercado de invierno.

Cuando uno deja la Selección es lógico que el mercado te vuelva a incorporar luego de un tiempo, se piensan que sos caro, si querras dirigir en la liga o el metro, oooooo ya que nuevos entrenadores se van incorporando todo el tiempo y se piensa que se yo que cosa mas.

-¿Por qué elegiste Banco Nación?
-Ellos me eligieron a mi, sabía que la estructura del club es la mejor que me puedo enconrtrar en el voleibol femenino, ya que posee dirigentes que se dedican con empeño y presencia, tiene un manager exclusivo para resolver los problemas que puedan surguir y la otra pieza fundamental que son las jugadoras.

-¿Te motiva que sea un equipo con mucha sed de títulos?
-Es lo que más me motiva... aunque sabemos que no va a ser facil, ya que hay hay equipos que se han reforzado mucho y muy bien.....pero la gran ilusión y el gran objetivo es ganar la liga.

-¿Qué plantel vas a tener?
-TATINA RIZZO, NATIALIA GERBALDO, IVANA MULER, NATALIA ESPINOSA, NATALI FLAVIANI, LUCIA BERTAINA, CLAUDIA HVALA (incorporacion), ALEJANDRA MAZZA, PAMELA PALUMBO, DANIELA GILDENBERGUER, GEORGINA KLUG (Incorporación), ANALIA ORTIZ, LALI VINCENTE. BRUNO BAGNIOLE (Asistente) , ALEJANDRO BERTORELLO (Preparador Físico)

-¿Cuáles son los pasos más inmediatos con el equipo y para la preparación?
-Empezamos a aumentar la cantidad de entrenamientos en forma paulatina ya que la idea es entrenar todos los dias , en la medida que la liga lo permita, teniendo en cuenta que los viajes son bastantes y condicionan la cantidad de trabajo.

Por Martín De Rose

FICHA TÉCNICA

FECHA DE NACIMIENTO: 29-01-1960

LUGAR DE NACIMINETO: Capital Federal

COMO JUGADOR

INFERIORES: " Empecé en I.L.PEREZ desde el 75 en cadetes y allí hice todas mis inferiores"

DEBUT EN PRIMERA: 1976 (4ta División en Pérez)

CLUBES Y TÍTULOS: 1976 ascenso a 3ra Campeón, ascenso a 2da Campeón, ascenso a 1ra Campeón.

SELECCIÓN NACIONAL: Nunca fue convocado

COMO DT

DEBUT COMO DT AÑO Y CLUB: En Scholem en 1982

CLUBES DIRIGIDOS: 1982 Scholem 83/87: PERETZ (87) MAYORES DIVISION DE HONOR 87/90; GEBA 90/92: ITALIA B1 92/98: BOCA 98/99: REGATAS DE SANTA FE 99/2002: FERRO 2000/2002: CENTRO GALICIA (FEMENINO) 2002/2003: MONTEROS 2003/2005: SWIS MEDICAL 2005/2006. ARONA TENERIFE PLAYA DE LAS AMERICAS 2006/2007: ALICANTE 2000

TÍTULOS: EN MAYORES... BOCA 92, BOCA 96 Y VARIOS CLAUSURA Y APERTURA (93, 94, 95) YA QUE EN ESA EPOCA SE JUGABAN 2 TORNEOS AL AÑO.

EN LA SELECCIÓN

CLASIFICACIÓN OLÍMPICA (2004)

5º lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

CLASIFICACION MUNDIAL DE JAPÓN 2006

WORLD LEAGUE 2005

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fabián Armoa y su cuarto balance como campeón de Liga con UPCN
:: Hernán Ferraro: 'Argentina tiene armadores de los mejores del mundo'
:: Miguel Bonetti: 'Boca fue siempre mi camiseta'
:: Víctor García: 'Logramos que el vóley se inserte socialmente'
:: Las voces de Pilar Vóley campeón de la Liga A2
:: Pablo Peralta, tras los Odesur: 'Fue una experiencia hermosa'
:: Norberto Paz, sobre Pilar: 'Sabíamos que dependía de nosotros'
:: La consagración de la Selección femenina en los Odesur, por Mariángeles Cossar
:: ULP también se renueva hacia la temporada 2014
:: Hernán Carneri: 'Tengo confianza en que vamos a dejar todo'

:: Ver todas ::





HACK
HACK