Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Rubén Wolochin, un DT argentino en Finlandia
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Nicolás López  /  Emmanuel Espinosa  /  Facundo Wiernes  /  Alejandro Weidchandt  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
01-07-2008

Rubén Wolochin, un DT argentino en Finlandia

Wolochin con Raison Loimu de Finlandia

Desde el 2002 Rubén Wolochin trabaja fuera de la Argentina como entrenador. En la última temporada fue el técnico principal del Raision Loimu de Finlandia , club que fuera campeón con Diego Bonini como jugador tres temporadas atrás. Este tucumano de la capital, nacido que acaba de cumplir 38 años, ha renovado su vínculo con los fineses para la próxima temporada, con opción a una más. Claro, los resultados de los últimos torneos fueron satisfactorios para la dirigencia.

Cuartos de final en la Liga (perdió con Santasport de Rovaniemi, actual bicampeón del torneo) y cuartos de final en la Copa de Europa, en la Copa Finlandia, además del título en la Liga Nórdica.

“El equipo fue muy joven y el presupuesto que manejamos fue menor al de otros equipos”, señala el entrenador argentino que arrancó su experiencia en Regatas de Santa Fe allá por 1991.

-¿Cómo llegó la chance de dirigir en Finlandia?
-Por algunos amigos que recomendaron mi nombre cuando yo estaba trabajando en Dinamarca. El entrenador de la Selección de Dinamarca, Fred Sturm (ex USA en los JJOO de Atlanta y Panamericanos 1995) dió referencias muy positivas de mi trabajo y fundamentalmente lo que mas ayudó fue el buen recuerdo del voleibol que tienen de Argentina a través de Diego Bonini.

-¿Cómo fue creciendo tu camino en ese país?
-Hice dos temporadas con un equipo de Femenino (Liiga Eura) y luego me ofrecieron Raision Loimu que es mi equipo actual. Esta última temporada hicimos buenos resultados y ahora el equipo se está reforzando para poder ser protagonistas en la próxima temporada.

-¿Cómo evaluás hoy el nivel del voleibol en Finlandia, que terminó tan bien en el último Campeonato Europeo?
-El nivel es bueno y, luego del torneo Europeo, se fijan mucho en los jugadores para los mejores equipos del continente. El profesionalismo se va acentuando cada vez más y eso favorece a que el nivel suba de manera constante.

El DT tucumano tiene una extensa trayectoria de clubes

-¿Finlandia es producto de una buena generación de jugadores o de un trabajo sostenido en el tiempo?
-El presente es fruto de un trabajo sostenido, ya que la base del grupo que terminó cuarto en el último Campeonato Europeo participó en mundiales de menores y juveniles con resultados muy buenos. A ese grupo de jugadores se le han sumando algunos más jóvenes con mucho talento y eso ha dado como resultado este pequeño boom que tiene el voleibol finlandés hoy en día.

¿Cuál es la valoración de los jugadores argentinos en Finlandia con el título de Bonini y el ascenso ahora de Los cuatro nacionales de Pateri (Hess, Hatrick, Aramburu y Dantas)?
-A los jugadores Argentinos los aprecian por su profesionalismo y su competitividad sobre todo.


-¿Cuáles son tus objetivos como entrenador?
-Luego de siete años en el extranjero me he dado cuenta que los objetivos se tienen que plantear en base al presupuesto que el equipo tiene para cada temporada. Me considero un entrenador con ambición y exigente que planifica su trabajo día a día para poder sacar el máximo rendimiento de cada equipo en los que me tocó trabajar.

-¿En qué nivel ubicarías la liga de Finlandia respecto de la Argentina?
-Una comparación no es tan sencilla de hacer pero a niveles de organización creo que Finlandia está en el alto nivel. El nivel técnico en saque y bloqueo es lo más destacable de la liga. Creo que luego de evaluar a través de las estadísticas las últimas tres temporadas, los niveles de recepción deberían ser el aspecto técnico en el cual los equipos deberían hacer un salto de calidad.

FICHA PERSONAL
NOMBRE COMPLETO
Ruben Wolochin
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO San Miguel de Tucuman el 30/06/1970
COMO JUGADOR
INFERIORES Participe en inferiores en Newell´s en Rosario, Echague de Parana y Regatas Santa Fe
COMO ENTRENADOR
DEBUT
1991 en el Club de Regatas Santa Fe
CLUBES DIRIGIDOS Club de Regatas Santa FE, Club Náutico Hacoaj, VoleyGuada (España), Sk Aarhus (Dinamarca), LiigaEura (Finlandia), Raision Loimu (Finlandia)
TÍTULOS Y LOGROS Con Regatas Santa Fe, como Asistente, dos veces subcampeón de la Liga Argentina Femenina y dos veces semifinalista. Ascenso con Voley Guada en España. Subcampeón de Liga y Copa con Sk Aarhus en Dinamarca. Campeón de la Liga Nórdica con Raision Loimu en Finlandia.

Martín De Rose
martinderose@somosvoley.com
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK