Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Tatiana Rizzo: "Voy a dar la vida para clasificar a Londres"
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Mario Albino Picat




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
24-09-2011 ENTREVISTAS SV

Tatiana Rizzo: "Voy a dar la vida para clasificar a Londres"

Tras la lesión pasó de ser atacante a ser líbero

Una lesión de rodilla la mantuvo inactiva durante 6 meses. Ya recuperada, por precaución y calidad cambió de rol: antes atacaba y ahora es líbero. Horacio Bastit la convocó a la Selección y sus objetivos personales se multiplican: Banco campeón y Argentina a Londres 2012.

El camino de la Selección Femenina Mayor está en uno de sus puntos más alto. Tras la histórica participación en el Grand Prix, el próximo desafío será el Sudamericano que se jugará del 28 de este mes al 2 de octubre, en Callao, Perú. Entre las convocadas están Florencia Carlotto y Tatiana Rizzo, jugadoras de Banco Nación. Deportivo Norte charló en exclusiva con Rizzo, quien con más de una década en el club y tras una lesión que la marginó 6 meses, recordó sus inicios y dejó sus sensaciones sobre el Preolímpico y su futuro.

-¿Cómo te iniciaste en el vóley?
Fue en el club S.U.V.A. (Sociedades Unidas de Villa Adelina), por una amiga de mi hermana. Ella había venido a merendar a casa y cuando se fue dijo que tenía que ir a entrenar. Y con mis hermanas la acompañamos porque nos gustó la idea. Pero no teníamos ni idea de nada.

-¿Y el salto a Banco Nación?
El equipo del S.U.V.A se disolvió y mi entrenador César Arpies me llevó con otras chicas porque a él le gustaba cómo se entrenaba. Yo tenía 14 años y ese primer técnico, Daniel Torres, me marcó mucho.

-Después de casi 11 años en el club, ¿qué balance hacés?
Claramente es muy positivo. Este fue el primer equipo donde me federé y no solo compartí grandes momentos con compañeras y entrenadores sino también forjé grandes amistades que al día de hoy sigo teniendo. Además, acá marcamos la historia del club con aquella primera Liga que ganamos en el 2006.

-¿Es cierto que te vas a jugar a Europa?
No, estuve cerquita. Las posibilidades siempre existen, pero este año por diferentes motivos y propuestas inconclusas decidí quedarme. Aunque la idea de irme sigue latente y espero poder cumplir ese salto de calidad.

-Entonces te quedan desafíos en Argentina. Incluso con la Selección también.
Seguro. Hay que volver a poner a Banco Nación en el primer lugar de la Liga Nacional que ganamos tres años seguidos. Y la Selección es una alegría. Desde el 2008 nos propusimos alcanzar los Juegos Olímpicos y en eso estamos.

-¿Cómo tomás esta nueva convocatoria?
Vestir la camiseta de Argentina es un orgullo, más después de una operación y con otro rol (antes de punta y ahora de líbero).

En 11 años en Banco acumuló 8 títulos, incluyendo las inferiores

-¿Hasta qué punto es posible ese sueño olímpico?
Las esperanzas nunca se pierden. Será un torneo muy difícil pero se puede ganar. Confío plenamente en el equipo porque hicimos mucho esfuerzo para llegar de la mejor manera. Se que Argentina va a dejar todo por llegar a Londres.

-¿Como está el grupo de cara al Sudamericano?
Estamos muy bien en lo anímico y encarando las prácticas de a poco, porque en estos días se suman las chicas que están en Europa.

-Imagino que esperás escuchar el himno ya, ¿no?
Sí. Es un momento maravilloso, una mezcla de sensaciones. Desde la primera vez (2004) a hoy se me sigue poniendo la piel de gallina.

-En varias oportunidades declaraste que tu sueño es jugar un Juego Olímpico. ¿Te animás a prometer algo en caso de que Argentina se clasifique para Londres 2012?
Dame tiempo para pensarlo, porque tiene que ser algo que tenga algún significado. Pero lo mínimo que haré es ir al programa de radio Morgan Lo Hizo (lunes 19 a 21 por www.conexionabierta.com.ar) y contar todo sobre el viaje. La parte jugosa dejémosla para más adelante. Pero voy a dar la vida para lograr la clasificación.

Fuente Deportivo Norte - Diario Clarín (20/09)

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK