Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Young Wan Sohn: "Argentina puede dar el salto de calidad"
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
27-04-2005

Young Wan Sohn: "Argentina puede dar el salto de calidad"

Young Wan Sohn visitó Bolívar (Ampliar...) 
Fue una más que grata sorpresa para los amantes del vóley. En el segundo partido final entre Orígenes Bolívar y Swiss Medical volvió a pisar un estadio argentino el coreano Young Wan Sohn, ex técnico de la Selección Nacional que lograra el tercer puesto en el Mundial de Argentina de 1982. Sohn de 69 años, actualmente no dirige pero conduce proyectos y da charlas y cursos para técnicos. Antes del merecido homenaje brindado en el República de Venezuela de la ciudad de Bolívar y del reencuentro con sus “discípulos”, Sonh habló con Somosvóley sobre nuestro deporte y el futuro del vóley argentino.

-¿Qué lo llevó a visitar Argentina?
-Estaba en Brasil y me invitaron a presenciar las finales para encontrarme con Castellani, Conte y Kantor. No lo dudé y viajé rápidamente hacia Bolívar.

-¿Qué siente al pisar nuevamente el suelo argentino y encontrarse con Daniel Castellani, Waldo Kantor y Hugo Conte?
-Estoy muy contento porque volver a ver a Castellani y Kantor dirigiendo las finales y a Conte dentro de la cancha es una alegría enorme, además de reencontrarme con ellos luego de mucho tiempo.

-¿Qué conoce del vóley argentino?
-Hace tiempo que lo sigo, sé que es fuerte y que ocupa un lugar importante en el mundo, pero creo que hay que seguir mejorando. Argentina tiene jugadores con mucho potencial y proyección, tal cual lo tuvo Brasil hace tiempo y hoy es campeón del Mundo.

Historia: Castellani, Sohn, Conte y Kantor juntos (Ampliar...) 
-¿Cómo se imagina el futuro?

-El vóley argentino tiene muy buena proyección, pero falta una mejor organización para ser fuertes más adelante. La generación del ’82 tuvo proyección y adquirió experiencia para llegar lejos. Creo que si los actuales jugadores argentinos adquieren la experiencia transmitida por Castellani, Kantor y Conte, pueden dar el salto de calidad.

-¿Qué sensación le trae ver a Hugo Conte todavía dentro del campo de juego?
-Verlo jugar nuevamente y a los 42 años me pone muy contento. Si Conte aún está en la cancha es porque es un gran jugador, dotado de mucha técnica. Creo que si muchos jugadores se cuidan al igual que él, pueden llegar lejos.

-¿Qué diferencias encuentra entre el vóley actual y el que dejó en 1994?
-Cuando llegué a Argentina encontré un bajo nivel en este deporte. Prácticamente no había técnica en el juego y no se conocía la táctica a nivel mundial. Todos los clubes jugaban un vóley diferente. Hoy el voleibol argentino está en un momento muy bueno, pero todavía no está a la altura de los mejores del mundo. Falta mejor organización en las Federaciones.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK