Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Agustí­n Demarco




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
09-07-2016 ENTREVISTAS SV

El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid

Jorge Pino Madrid es referente del vóley chileno

El voleibol chileno está viviendo un momento histórico. La dupla masculina de beach volley compuesta por los primos Marco y Esteban Grimalt logró una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El logro deportivo fue la consecuencia de varios años de trabajo del equipo que, como ejemplo, logró formarse producto del apoyo a un proyecto por parte de la Federación Chilena.

En pleno crecimiento, un conocido de la Argentina, que tanto ha trabajado en asociación con nuestro país, se presentará para trabajar en FEVOCHI 2016/2020 mirando a la integración como meta. Su nombre es conocido, Jorge Pino Madrid, entrenador, responsable de club, hombre del voleibol chileno y sudamericano, con fuerte mirada hacia la Argentina, abriendo oportunidades a jugadores y entrenadores.

“Un grupo de asociaciones me pidió el año pasado que volviera a postularme en FEVOCHI y luego de una reflexión sincera y madura, comencé a hacer un proyecto para el vóley chileno por 8 años, basado en 4 ejes: Mayor desarrollo regional y nacional, descentralizando el voleibol para el norte y sur; Volver a mejorar el trabajo de las selecciones femeninas, masculinas, de piso y arena, con más cantidad de partidos de preparación, giras y concentraciones, intentando jugar contra los mejores y mirando a los vecinos; Mejorar la comunicación con nuestros asociados y vecinos sudamericanos, utilizando todos los medios actuales y sumando la televisión; Volver a retomar fuertemente el trabajo con nuestras asociaciones en jerarquizar las competencias regionales y nacionales. Por ejemplo en nuestra liga intentaré potenciarla con la posibilidad de que los equipos puedan traer mejores refuerzos extranjeros”, asegura Pino Madrid en obvias referencias a los jugadores argentinos.

Específicamente en sus referencias a nuestro vóley argentino, el ex presidente de FEVOCHI asegura: “Mi intención es volver a afianzar con mayor profundidad convenios con Argentina en torneos binacionales por el sur, por ejemplo con la flamante federación de Tierra del Fuego, con la ciudad de Bariloche, junto con Osorno y Punta Arena, Puerto Aycen, y por el norte con Jujuy y La Serena o Antofagasta. En cuanto a la capacitación es necesario tener un amplio intercambio de instructores que dicten cursos y seminarios aprovechando el Centro de Desarrollo de la Argentina, coordinar jugadoras y jugadores para nuestra liga y potenciar el nivel de nuestro torneo. Por supuesto que fomentar el encuentro con selecciones en distintas categorías y en ambas ramas s una prioridad. Por último tengo una fuerte intención de fomentar la competencia binacional de playa”, aseguró Pino Madrid.

Para Pino Chile debe sumarse con fuerza “al crecimiento del voleibol sudamericano, particularmente en la playa. Tenemos duplas sudamericanas en los Juegos Olímpicos, y todos nuestros países están creciendo en la arena. En cuanto a lo organizativo tenemos cada vez más competencias, Copas Panamericanas, Premundiales, Copas Continentales, donde nuestros países han organizado con éxito y jerarquía. Hay más apoyo entre federaciones sudamericanas y hemos logrado mayor capacitación para técnicos, árbitros y dirigentes, con mayor frecuencia también”, subrayó.

En el camino del crecimiento Pino Madrid encuentra una buena posibilidad buscando un “convenio marco con empresas y televisión para toda Sudamérica, para todas las competencias de vóley de piso y particularmente de playa, con puestas en escenas de calidad”.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: El momento histórico del vóley chileno, por Jorge Pino Madrid
:: Gallay-Klug, después de la clasificación a Río: ''Vamos a jugarle de igual a igual a todos''
:: Javier Weber: ''Vamos en busca de armar un gran equipo''
:: Martín Portillo: ‘Vamos por buen camino. No son casualidad las tres finales al hilo'
:: Agustín Rodríguez: ''Cuando entré a la cancha, sentí que nunca había dejado de jugar''
:: El día después de la A2 de Estudiantes: 'Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos'
:: Antonela Curatola: ''Con Vélez siempre quiero todo''
:: Orduna: “En Río queremos que los demás equipos se preocupen por nosotros”
:: William Arjona: ''Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz''
:: Sabrina Seguí, en San Lorenzo: ''Estoy ilusionada con lo que viene''

:: Ver todas ::





HACK
HACK