Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Liga Femenina: las chicas sólo quieren divertirse además de competir
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
20-01-2005

Liga Femenina: las chicas sólo quieren divertirse además de competir

GEBA, el último campeón, no jugará (Ampliar...) 
La cuenta regresiva se puso en marcha. Sólo faltan seis días para que la pelota comience a “volar” por los diferentes estadios.  Esta vez las miradas están puestas en ellas, las chicas, quienes se prepararon con mucho esfuerzo para batirse a duelo en una nueva edición de la Liga Argentina de Vóley serie Femenina 2005.

Pese a los problemas económicos de muchas instituciones y varias trabas puestas en el camino, las ganas de competir y el esfuerzo constante de cada uno de los clubes, dio por sentado el inicio de este Torneo. Pese a ello, los cambios que se realizaron con respecto al campeonato pasado fueron muy abruptos.

Por una lado, la ausencia del último campeón, GEBA, fue una de las noticias más chocantes que se sintió en el ambiente voleibolístico. El equipo que dirigió Hugo Jáuregui en la temporada pasada no estará dentro de los diez equipos que conformarán la competencia.

Otros de los grandes ausentes es Central San Carlos, quien por muchos años fuera uno de los equipos con gran participación, este año no puede intervenir por cuestiones federativas. Sin embargo, su referente, Mario “Chefa” Palacio será el encargado de llevar a lo más alto a Olímpico de Freyre, conjunto de la provincia de Córdoba.

 Alsina Los Toldos incorporó a Chasampi (Ampliar...)
Muchos son los cambios que acontecen. Varios los sueños y las expectativas que cargan  cada una de las jugadoras que sólo piensan en llevar a su club al podio. Sin embargo, un factor importantísimo que salió a la luz en las declaraciones de algunos de los técnicos fue la importancia de contar con planteles jóvenes y ayudar a las más chicas a formarse y desarrollarse.

Argentino de Castelar es uno de los ejemplos. El equipo de la zona oeste está realizando un plan muy fuerte de formación de jugadoras. Con respecto a esto, su entrenador Jorge Vivas dijo que cuando se dio la fusión con GEBA, el año pasado, el objetivo era salir campeón. Este año, la meta es el desarrollo de las chicas de la institución. El proyecto es formarlas allí y darles mayor nivel de trabajo. Con esta afirmación no quiso restarle importancia al campeonato sino que quiso explicar que el Club le da una gran importancia a la formación.

Gimnasia y Esgrima de la Plata es uno de los equipos que se incorpora en esta liga. Alicia Casamiquela, es otra de las  entrenadoras que apoya la idea de apostar a las  más chicas  ya que dijo que lo más importante para ella era tratar de subir muchas juveniles. Además, habló del significado y la expectativa que tiene el conjunto platense. “Para nuestro equipo la Liga tendrá mucho valor, en especial por lo que aportan los viajes, jugar en otras provincias y conocer nuevos lugares. Todo ese tiempo que compartiremos será clave para formar el plantel”.

Alsina Los Toldos, volvió a decir presente en el Torneo. El equipo de Juan Cobucci también cuenta con un plantel muy jóven y además  con la incorporación de la armadora, Valeria Chasampi, jugadora de Boca Juniors.

Por su parte, Fabián De Valais, que está al frente de Náutico Hacoaj sorprendió con la incorporación de dos jugadoras de una experiencia notable como lo son Maria de los Ángeles Paredes y Karina Pacheco. Las ex Xeneizes defenderán la camiseta del equipo que tendrá la localía en la ciudad de Carmen de Areco. De Valais sintetizó su expectativa diciendo que el objetivo principal en cuanto a resultados sería poder llegar a las semifinales.

 Banco tiene como único objetivo el título (Ampliar...)
Si bien la Liga aún no empezó y no se puede analizar un candidato, si se puede hablar de un equipo que agotará todas las alternativas para buscar el titulo que GEBA le robó el año pasado. Sin duda alguna, Banco Nación hará todo lo posible por terminar en lo más alto con la ayuda de la experimentada Paula Parisi, la conducción de Marcelo Moavro y la incorporación de Ivana Muller, que viene de jugar en el GC&TF Excentric de España. El conjunto de Vicente López hará  las veces de local en Zárate- se unió al Náutico de esa ciudad para la Liga aunque entrenaría en ambos lugares- y será el encargado de levantar el telón el miércoles cuando reciba  a Náutico Hacoaj en el gimnasio “Jorge Giovagnoli”.

Por último, se sumaron al torneo Boca Juniors, River Plate- hará de local en Arrecifes-,  Fisherton de Rosario, la Universidad de Buenos Aires y Olímpico de Freyre. Estas son las nuevas caras de la competencia, además del último campeón del Metropolitano, Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Son diez lo equipos pero son miles los sueños y expectativas  que estarán en juego a partir de la próxima semana cuando por fin las mujeres digan presente. 

Natalia García
natalia@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK