Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - La historia del ruso-argentino Pablo Kukartsev
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
17-01-2013 ESPECIALES SV

La historia del ruso-argentino Pablo Kukartsev

Santiago Gabari
santiago@somosvoley.com

Pablo Kukartsev ya recibió su remera de la Selección...

Poco conocido. Para algunos nada. Nacido en Argentina, de sentimiento español y padres de Rusia. Llamado a ser futuro de la Selección por Javier Weber y formado los últimos 4 años por el también argentino Carlos Cavalli en el UBE L,Illa Grau de España. Se trata de Pavel, o Pablo, Kukartsev. Es opuesto, mide 2,03 metros y tiene 19 años. “Mi sueño siempre fue jugar con los mejores del mundo, Rusia. Pero nací en Argentina, se esforzaron por mi y estoy muy entusiasmado con vestir la camiseta de mi país, comenzando otro sueño”.

A comienzos de los 90 , su papá Serge, ex armador del seleccionado ruso , y su mamá Mila, se radicaron en Buenos Aires de forma obligada cuando caída la Unión Soviética. Allí, en esa travesía tal vez nunca pensada, defendieron la camiseta de Náutico Hacoaj y dieron a luz a su hijo Pavel.

Era chico, no recuerda la edad, cuando se radicaron en España porque a su madre “le llegó una oferta de Murcia y le gustaba mucho el clima” . Él se siente español porque se crió allá y pasó la mayor parte de su tiempo. “De momento no puedo sentirme argentino porque no conozco nada, pero nací allí. Y entre Rusia y España pues podría escoger España, porque es donde llevó la mayor parte de mi vida” , explicó, sencillo, denotando una tonada poco criolla y mucho menos rusa.

Pablo, como lo comenzaron a llamar una vez radicado en España tuvo desde chico una pelota a su alrededor . Y desde chico, como cualquiera, también soñó jugar en su selección. Primero fue convocado a la selección juvenil permanente de España , la misma que coordina Ricardo Maldonado, otro argentino. Sin embargo, nunca pudo concretar ninguna participación internacional por falta de nacionalidad . Juega incluso Beach Voley, donde logró campeonatos regionales y participó a nivel nacional.

En acción, es clave para el Ube L,Illa Grau

Y apareció Argentina , la misma que alguna vez lo vio nacer en una rara experiencia que sus padres no imaginaron nunca. Fue Facundo Rizzone, manager de la Selección, quien viajó próximo a que finalice el 2012 para hacer una oferta concreta: beca para vivir en el CeNARD, entrenar con el seleccionado y jugar el Mundial Juvenil (agosto) con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; incluso le darían libertad para jugar la temporada en el equipo y país que él desee .

La propuesta interesó, entusiasmó y convenció. Pablo Kukartsev viajará en abril a la Argentina para presentarse formalmente con el cuerpo técnico, instalarse en el CeNARD, y comenzar con esta nueva experiencia.

“Desde que empecé a jugar siempre tuve el sueño de jugar con los grandes jugadores del mundo y con el mejor país, que en este caso sería Rusia. Pero jugar con ellos hoy día sería imposible” , confesó un sincero Kukartsev, al tiempo que agregó: “Vinieron a buscarme con entusiasmo y convencidos. A medida que avanzaba la charla entre Facundo (Rizzone), mis padres y yo, cada vez iba teniendo las cosas más claras. Me ilusioné mucho. Sólo espero no defraudar a nadie y hacer un buen papel con la camiseta de mi país. Este es el comienzo de un sueño ”.

Carlos Cavalli

CARÁCTERÍSTICAS DE JUEGO DE KUKARTSEV,
por Carlos Cavalli, el entrenador argentino que lo dirige hace 4 años en el UBE L,Illa Grau de la Superliga Masculina de España

“Es un jugador joven con mucha proyección. Es potente en ataque y muy valiente. Debutó conmigo hace 3 años y ya mostraba que aunque erraba y los más grandes le decían de todo, no les daba bola y seguía jugando. Esa fue la característica que me motivó a no contratar un opuesto de experiencia o extranjero y jugármela con él. En la Juvenil alguna vez jugó de punta, pero su rol es el de opuesto. Cuando puedo lo hago atacar por zona 6 e incluso recibir, para que sea un jugador más completo. Mejoró y sigue mejorando: direcciones de ataque, defensa, saque y bloqueo, que es algo que aún debe mejorar mucho. Demuestra ganas de aprender, está empecinado en ser bueno, es cabeza dura y tiene personalidad y mentalidad ganadora. Es un jugador para grandes cosas. Hay que confiar en él. Se que le conviene irse, pero me lo quedaría toda la vida”.

Santiago Gabari
santiago@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK