Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Marcos Milinkovic, el adiós al gran capitán
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
25-04-2013 ESPECIALES SV

Marcos Milinkovic, el adiós al gran capitán

Su último partido oficial en BAU fue el 23 de febero

"Y pienso... De esta manera, el día más triste de mi vida. Gracias, gracias a todos por estos maravillosos años que me permitieron vivir". Con esas palabras tan sentidas, Marcos Milinkovic anunció su retiro a los 41 años.

Capitán, símbolo y figura a nivel nacional e internacional por más de dos décadas, el opuesto confirmó en Facebook lo que se venía comentando en los pasillos. Más allá de que el retiro, seguramente, no fue de la manera que él soñó y merecía (no jugó los últimos partidos en BAU), hoy es una realidad.

Buenos Aires Unidos, su equipo hace tres temporadas, todavía tiene un compromiso en este año y es el Sudamericano de Clubes el mes próximo. Sin embargo, Milinkovic ya había acordado no disputarlo por un tema familiar y porque además desde mediados de mayo pasará a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor que dirige Javier Weber.

Milinkovic jugó 18 años en la Selección Mayor

Así, el 23 de febrero de 2013 quedará en la historia como el último partido oficial de Milinkovic. Ese día, por el Weekend 13 de la fase regular, Buenos Aires Unidos le ganó en tie break a Gigantes del Sur con 21 puntos del opuesto.

Su historia en el vóley arranca cuando tenía 17 años y empezó a jugar en el club Sportivo Ballester de Buenos Aires, mientras que en 1990 (a los 19) se pasó a Obras Sanitarias, uno de los clubes más fuertes a nivel metropolitano de esa época. Allí estuvo hasta parte de 1992 cuando el Livorno, de la A2 italiana, lo incorporó en su primera experiencia internacional. Y así fue como Milinkovic se mantuvo durante casi 15 temporadas en el vóley extranjero.

Uno de sus títulos: En Brasil, en 2004

Después de dos años en el Livorno, se fue a jugar a Brasil. Así fue como estuvo un año en Cocamar Parana, otro en Chapeco São Paulo y dos temporadas en el Olimpikus. Pero en 1999 recibió el llamado de la poderosa Sisley de Italia y se volvió al Viejo Continente para una temporada allí y otra en el Asystel Milano. Más tarde, en la Liga 2003/2004 formó parte del Unisul de Brasil donde se consagró campeón y fue figura y su siguiente escala fue Grecia. Desde la temporada 04/05 representó al Olympiacos Piraeus y también tuvo un paso por el vóley de Puerto Rico .

Y a los 37 años decidió volver a jugar en la Argentina cuando La Unión de Formosa sacudió el mercado con su incorporación, equipo en el que jugó las A1 08/09 y 09/10. Por último, Marcos Milinkovic se sumó al proyecto de Buenos Aires Unidos desde su inicio y así fue como en 2010 se mudó allí donde disputó las ediciones 10/11, 11/12 y la que terminó hace pocos días.

Pero más allá de su extensísima y reconocida experiencia en el vóley internacional, sin dudas Marcos Milinkovic fue el referente del vóley de la Selección durante casi 20 años. Su camino con la celeste y blanca comenzó en 1989 cuando fue convocado para la Juvenil y sólo un año después ya empezó a hacer sus primeros pasos en la Mayor en una época de recambio después de todo lo que dejó la Generación del ‘80.

En el 2002 fue elegido el mejor jugador del Mundial

Entre sus máximos logros está ser el máximo anotador de la fase de clasificación de la Liga Mundial en 1996, 1997 y 2000 y, además, en el Mundial 2002 fue elegido el mejor jugador del torneo. A su vez, fue parte (y figura) del equipo argentino que se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Marcos Milinkovic disputó tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004) y cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2006). Su último partido en la Selección fue el 7 de enero de 2008 cuando Argentina enfrentó a Venezuela en el desenlace del Preolímpico que se llevó a cabo en Formosa.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK