Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Luz y Fuerza de Necochea festejó los 15 años de su título de Liga
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
27-05-2013 ESPECIALES SV

Luz y Fuerza de Necochea festejó los 15 años de su título de Liga

Santiago Gabari
santiago@somosvoley.com

Los campeones del 97/98, juntos tras 15 años

En el marco de un nuevo aniversario de la Liga Argentina que Luz y Fuerza de Necochea se adjudicó en la temporada 1997/98, gran parte del plantel campeón se presentó el sábado 18 en un encuentro homenaje que tuvo además fines benéficos.

El Club Huracán de Necochea fue la sede de un encuentro que se produce cada 5 años pero que cada vez es más intenso en el recuerdo. Lejos de quedar en el olvido, más de 200 personas y casi todo el plantel campeón estuvieron presentes para festejar el 15° aniversario de aquel 19 de mayo de 1998 en que Luz y Fuerza Ciudad de Necochea se consagró tras superar por 3-2 a Ferrocarril Oeste.

Protagonistas sin límites de edad y físicos al margen, la iniciativa de Leandro García Mónaco, por entonces uno de los pibes necochenses que formó parte del plantel , tuvo éxito para sus dos fines: el homenaje al plantel y juntar dinero para “Proyecto Hábitat”, una ONG local.

La ausencia del entrenador campeón Jorge Bellendier , Hernán De Luca y Rogerio Castaldalli no mermaron los festejos. Como así tampoco la ausencia de Ferro, que en algún momento pudo ser representado con la invitación a Hugo Conte y Waldo Kantor, quienes finalmente tampoco pudieron estar presentes.

Dos equipos se enfrentaron amistosamente para rememorar aquellas noches en que el Polideportivo Municipal, donde solían juntarse hasta 4.000 personas, era una fiesta.

Pero Pablo Meana , quien por entonces no solo era uno más sino que además era atacante, formó un sexteto junto a Osvaldo Amitrano (capitán de aquel equipo), Agustín Fernández , Gastón Álvarez , Marcus Eloe y Gustavo “Pelotín” González . Mientras que del otro lado estuvieron los por entonces juveniles Martín Meana (actualmente líbero de Sarmiento de Chaco), Rodrigo Díaz (juega en Rivadavia de Necochea), Bruno Jacobsen , Emiliano Knudsen , Leandro y Luciano García Mónaco .

Fue una noche de recuerdos imborrables, emociones y risas de un grupo que le dio un título liguero a una ciudad que abandonaba las playas en pleno verano con tal de conseguir un hueco en las tribunas. Un grupo que forjó la base de un Pablo Meana, que sería considerado el mejor líbero del mundo, o de su hermano Martín, que también alcanzaría el seleccionado. Fue un grupo campeón que motivó a jóvenes como Axel Jacobsen, actualmente en Europa y por entonces uno de los chicos que secaba los pisos.

Pasados los 10 años, los escalones de las tribunas del Polideportivo Municipal llevan los nombres de cada uno de los integrantes del título . A los 13 años, una vez retirado, Pablo Meana tomó el mando de la escuela de vóley del Club Huracán . Y en este 15 aniversario, algunos se animaron a preguntar los valores actuales de la competencia

... Soñar, no cuesta nada.

......
EL HOMENAJE, EN CANCHA Y EN LA TV LOCAL

NOTA RELACIONADA

- Necochea recordó a sus héroes a 10 años de la hazaña...

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK