Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Bruno Vinti




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
21-03-2016 LIGA FEMENINA 2016

Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos

Estudiantes ganó el 20º clásico, pero Gimnasia manda 17-3

Sin dudas, el clásico entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata es uno de los más populares del país, trascendiendo las fronteras de su expresión más grande, la del fútbol de Primera División. Hace unos días, se vieron las caras en la Liga Femenina y ése fue el vigésimo partido entre Lobas y Pinchas en el vóley grande, lo cual disparó la curiosidad por repasar la historia de estos dos archirrivales, protagonistas de uno de los duelos más pasionales de todo el deporte argentino.

La balanza en el historial está claramente inclinada hacia el lado de las Lobas, vencedoras en 17 de los 20 clásicos disputados al momento en mayores (contando Liga Femenina y torneos de División de Honor Metropolitana). Esto se condice con el pasado de gloria de las Lobas, tres veces campeonas a nivel nacional a principios del milenio, y a la vez se contrapone con el camino de Estudiantes, que recién en los últimos años se abrió paso en la elite.

Sin embargo, irónicamente, el primer clásico de esta línea de tiempo histórica se lo llevó Estudiantes. Fue en 2011, en el inicio del Torneo Oficial de División de Honor Femenina de ese año, con triunfo 3-0 para el Pincha sobre un plantel alternativo de las Lobas. Es que, como suele pasar en ese tramo de temporada, Gimnasia estaba finalizando un período de superposición con la Liga Femenina y optó por dosificar energías.

Justamente, en la Liga Femenina se dieron los otros dos festejos de Estudiantes, que se convierten en la particularidad ya que la tendencia, hasta ahora, fue con Gimnasia habitualmente victorioso. El primero de esos fue en 2012, en la primera incursión del equipo albirrojo en el máximo torneo nacional. En un Grand Prix disputado en Córdoba, en el estadio de Unión Eléctrica, Estudiantes prevaleció 3-1.

Ese mismo resultado se dio en el reciente weekend de la Liga 2016, aunque con el detalle de que Estudiantes lo celebró en casa. Y, también, porque fue un 3-1 clave para lo que pasó después: el salto del equipo al segundo lugar de la zona, superando justamente a Gimnasia.

Todo el resto de esta historia se lo llevó Gimnasia, pero lo más trascendente para este clásico es que, de 2011 hasta ahora, siguen compartiendo los lugares protagónicos de los torneos que disputan. Son ya cinco años de un cruce lleno de condimentos que le aporta mucho al vóley, y ojalá que el historial siga creciendo más y más.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK