Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
03-04-2016 ESPECIALES SOMOS VÓLEY

Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata

Alicia, distinguida junto a otras 25 mujeres

Se suma otro reconocimiento a la larga lista que cosecha Alicia Caporali Casamiquela, "Ali" para quienes la rodean a diario. En el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, el intendente de la ciudad, Julio Garro, encabezó una ceremonia en el marco del Mes de la Mujer donde se distinguió a 26 mujeres que dan qué hablar en los ámbitos donde se desarrollan.

Casamiquela fue reconocida por su trabajo en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, espacio donde desarrolló una exitosa carrera que la ligó al vóley hasta convertirse en uno de los hitos del deporte a nivel nacional. La distinción abarcó mujeres de todos los ámbitos que se han destacado en un amplio abanico de instituciones deportivas, cultural y médicas, entre otras.

Mencionar sus logros es casi innecesario para una mujer que se transformó en un sinónimo del voleibol. Siendo apenas una adolescente comenzó a dirigir técnicamente y ya no se detuvo jamás. Entrenadora de "Las Lobas" y también de la Selección, Alicia formó grandes jugadoras y aportó para el desarrollo del deporte con humildad y mucho esfuerzo.

El reconocimiento en el mes de la mujer no sólo distingue su labor profesional, sino también cómo supo abrirse camino en un espacio ampliamente dominado por hombres. Luchadora incansable por una mayor equidad para el voleibol femenino, deporte que conoció a las 14 años y del que nunca se despegó, fue dos veces entrenadora de la Selección Nacional y condujo históricos equipos de Gimnasia, que llevaron al club a lo más alto de la competencia nacional.

Su revolución llegó mucho antes de que se instalara la problemática de género tal como la conocemos hoy en día; allí por la década del '50, cuando se dispuso a practicar el deporte y desafió las reglas de la época vistiendo con joggings e introduciéndose en un deporte considerado masculino incluso por su familia.

Este premio se suma a muchos otros que supieron reconocer su trayectoria y labor: dos veces Mejor Entrenadora Nacional, reconocimiento a la trayectoria deportiva, Ciudadana ilustre de La Plata, Mujer destacada platense, premios del Movimiento por la Ética y la Solidaridad, la Red de Mujeres Platenses, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el Comité Olímpico Argentino. Todos ellos supieron agradecer la contribución al deporte y la sociedad que hizo Alicia, formadora que siempre admitió aprender y crecer a la par de sus entrenados.

Su trabajo, humildad, esfuerzo y entrega han sabido hablar por sí mismos, pero los reconocimientos no dejan de llegar para la gran Alicia. El mundo del vóley se alegra junto a ella en este nuevo reconocimiento.

Especial para Somos Vóley,
Solange Didiego

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK