Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Matí­as Guidolí­n  /  Joao Eduardo De Paula  /  Javier Enrique Dantas  /  Eduardo Jerushalmi  /  Matías Schmidt  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
18-04-2016 LIGA ARGENTINA 15/16

UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo

UPCN, por ejemplo, se mantiene lejos de Sada Cruzeiro, que recién es tricampeón contra el hexa sanjuanino

Llevó un par de días revolver los archivos para confirmar lo que la intuición avisaba: que UPCN, como hexacampeón argentino, poco a poco se pone a la altura de equipos históricos de las diferentes Ligas del mundo, que han reinado en varias temporadas en sus respectivos países. Aquí, un repaso de los clubes más campeones dentro de las Ligas más reconocidas del ámbito internacional.

El sexto título de UPCN le sirvió para igualar la marca de dos multicampeones del extranjero. Por un lado, el Almería de España, pero no en su hegemonía actual. El equipo ibérico metió seis campeonatos consecutivos entre las temporadas 1999/2000 y 2004/2005, antes incluso del nacimiento de los Cóndores sanjuaninos.

Muy cerca de ahí, en Portugal, está el otro hexacampeón al que alcanzó UPCN. Se trata del Espinho, que comandó la escena local entre los años 1994 y 2000. Algunos registros hablan de un equipo que ganó siete coronas portuguesas, mucho más atrás en el tiempo: el Instituto Superior Técnico, entre 1946 y 1953, pero es tan lejano que no abundan las pruebas oficiales.

Subiendo la vara en cuanto a la exigencia de las Ligas, aparecen dos países que no tienen un equipo de las dimensiones de UPCN a nivel doméstico. Ni en Francia ni en Brasil, existen instituciones que hayan logrado seis estrellas en fila, ya que en ambos casos la marca máxima es de cuatro. En el país europeo hay dos tetracampeones, París (dos veces) y Tours, mientras que en Brasil tanto CIMED, como Minas y Sada Cruzeiro tienen cuatro títulos, pero en este caso no en forma consecutiva.

Claro está que UPCN, si empieza a realizar este recorrido, encontrará nuevos horizontes para buscar. La próxima escala sería el séptimo título en línea, cosa que han logrado el Skra Belchatow en Polonia y el Friedrichshafen en Alemania, con la particularidad de que fue exactamente en el mismo período, de 2005 a 2011. En el país teutón, sin embargo, hay un equipo que fue todavía más hegemónico: Münster, que reinó por ocho años entre 1965 y 1972. Lo mismo consiguió Olympiacos en Grecia, con ocho vueltas olímpicas consecutivas (entre 1987 y 1994) y un soberbio total de 27 campeonatos locales.

Por encima de todos ellos, con nueve festejos (de 1977 a 1986), está el Eczacibasi de Turquía, institución que ahora ya no domina en la rama masculina, pero sí en la femenina de ese país. Y más allá, en los años '50 y con la increíble gesta de once campeonatos seguidos, dominan la tabla el legendario Modena de Italia (entre 1953 y 1963) y el Antwerpen de Bélgica (del '58 al '68), esta última como una Liga de menor orden, pero con un record imposible de soslayar.

Hay una marca más que surge por encima de todas las mencionadas hasta ahora, pero pertenece a una era previa. En Rusia, el formato actual de Superliga nació en 1992 y en ese período nadie equiparó lo hecho por UPCN, pero más atrás, cuando todavía existía la Unión Soviética, el CSKA de Moscú fue imbatible por catorce temporadas. El reinado de los de la capital empezó en 1970 y terminó en 1983.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK