Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Juan Cruz Saldaño




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
25-04-2016 ESPECIALES SV

A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina

Amigos ganó 3-1 el sexto partido ante Rosario en Ferro

“Sobre el final, Rosario sacó a relucir su garra y emparejó el marcador en 24, pero primero un bloqueo de Quiroga y luego un ace de Domínguez le dieron el primer título de su historia a Club de Amigos”. Sin dudas, hay un antes y un después de 23 de abril de 2006 para la historia de este club que hoy cumple diez años de su día de gloria en la Liga Argentina.

El club de Palermo había estado dos veces muy cerca de quedarse con el título pero había caído en la final 98/99 frente a River y en la 00/01 contra Azul Vóley. Para la temporada 2005/2006 armó un equipo que combinó experiencia con juventud y terminó festejando en una gran serie contra Rosario Sonder por 4-2.

Para esa Liga, Amigos hizo de local en la fase regular en Carmen de Areco y, posteriormente, disputó los play off en el Héctor Etchart de Ferro, repleto tanto en la semi contra Bolívar, como en la final ante Rosario.

El técnico de ese equipo fue Carlos Getzelevich, quien estuvo al frente de Club de Amigos en varias temporadas de la A1 y para esta edición contó con la llegada de Hugo Conte, Javier Viegas e Ignacio Forastiero, quienes venían de ser campeones con Swiss Medical. Además, se incorporó Rodrigo Quiroga, con apenas 18 años y se fogueó a otro juvenil que hoy ya explotó como Lucas Ocampo.

Además, fueron parte Demián González, Marcos Domínguez, Marcus Eloe y Christian Lares, históricos de Club de Amigos, como así también los brasileros Mauricio Zanette y Alex Schorr. A su vez, también se incorporaron el opuesto Gabriel Gómez y Marín Blanco Costa.

Tal vez este no fue el momento de Club de Amigos, ya que en otras Ligas fue realmente muy poderoso y, además, en este campeonato hubo otros equipos con mejores presupuestos. Pero la apuesta de tantos años dio sus frutos y estamos muy contentos por eso también. Al no tener tal vez un equipo con “grandísimos” jugadores, tuvimos un equipo con buenos jugadores y prevalecimos el conjunto por sobre las individualidades”, destacó en aquel momento Getzelevich, quien años después fue técnico de Lomas Vóley cuando hizo su incursión en la Liga Argentina.

Hugo Conte, otro símbolo de ese Amigos campeón, declaró minutos después de ganarle a Rosario: “Estoy muy contento. Amigos es un gran Club, con excelente administración de dirigentes para el equipo y un cuerpo técnico espectacular que laburó mucho en el grupo humano, que es lo que más vale. Si logramos esto es porque somos un grupo donde todos podemos jugar, todos hemos jugado y todos podemos estar en el banco y apoyar a los que entran, mucha juventud y mucha experiencia se equilibraron bien a lo largo del torneo”.

Desde 1996 que estoy en el Club y nunca le pude dar un campeonato de Liga Nacional, incluyendo dos finales perdidas. Ahora puedo dormir tranquilo”, aseguró Christian Lares diez años atrás, mientras que Marcus Eloe agregó: “Se que este campeonato es especial para muchos, pero para mí es muy emocionante porque este Club me dio mucho y está lleno de gente muy buena.”

Uno de los más jóvenes del Club de Amigos campeón de la Liga fue Rodrigo Quiroga, quien en el club de Palermo jugó su primer torneo fuera de Obras. “Decir lo que siento ahora es imposible, estoy muy contento, creo hicimos un trabajo excepcional tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, como el club y la institución. Más allá de todas las expectativas previas en las que se decía que éramos el tercer equipo candidato, les demostrados a todos que somos los primeros. Acá no había titulares ni suplentes, al que le tocó entrar jugó muy bien, esa fue la clave para ser campeones”.

Ese domingo 23 de abril de 2006, en un estadio Etchart que se colmó, Club de Amigos derrotó a Rosario Sonder por 3-1 (25-23, 20-25, 25-17 y 26-24) y así resolvió una serie difícil ante Rosario. Es que Club de Amigos estuvo dos veces arriba en la serie después de duras victorias 3-2, pero Rosario lo empató con triunfos en sets corridos. No obstante, Amigos sacó un triunfo clave como visitante en el quinto partido de la serie por 3-0 y festejó en casa por 3-1para gritar campeón.

Y sin saberlo en ese momento, ese terminó siendo el último partido hasta el momento de Club de Amigos en la A1 ya que por decisión del club, optó por alejarse de una competencia cada vez más alta en costos. Posteriormente, comenzó a participar en la Liga A2 dándole lugar a las inferiores del club, primero en conjunto con Chovet Vóley durante cuatro temporadas (08/09, 09/10, 10/11 y 11/12) y después en Palermo, en las A2 12/13, 13/14, 14/15 y la reciente 15/16.

La campaña:
Fase Regular:
Partidos Ganados:
17
Partidos Perdidos: 5 (Dos con Bolívar, uno con Rosario, Misiones y Boca)
Cuartos de Final con Vélez: Serie 3 a 0 (3-0 3-0 3-0)
Semifinales con Bolívar: Serie 3 a 1 (3-1, 0-3, 3-2, 3-2)
Finales con Rosario: Serie 4 a 2 (3-2, 0-3, 3-2, 0-3, 3-0, 3-1)

El equipo campeón: Demián González, Javier Viegas, Marcos Domínguez, Mauricio Zanette, Gabriel Gómez, Alex Schorr, Christián Lares, Martín Blanco Costa, Marcus Eloe, Hugo Conte, Rodrigo Quiroga, Nacho Forastiero, Lucas Ocampo, Lucas Plana, Federico Velisone, Gustavo Wolf. DT: Carlos Getzelevich. Asistente: Jorge Munari. Preparador Físico: Daniel Lecouna. Kinesiólogo: Pablo Gendelman. Psicólogo: Rodolfo Oliveto. Manager: Eliseo Ramos.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK